Espectáculos

¿Lumber, Fofi o Muppies?: El diccionario de las nuevas “tribus urbanas” que debes conocer

Si pensaste que hipster sería el último vocablo obligada a incorporar a tu disco duro producto de la tecnología, lo sentimos. No es así.

Fofisano. OK, sabemos que por lo menos lo escuchaste hace un tiempo, cuando el aún guapo Leonardo Di Caprio surgió como «embajador» de este movimiento. ¿De qué se trata? De los hombres que, cansados de sólo cuidar su imagen, se rinden al «es lo que hay» y disfrutan la vida, la comida, la cerveza, pero también el ejercicio. Es decir, se cuidan, pero lo justo, y sinceramente creemos que es la imagen que más se acerca a los hombres actuales

Muppies. Visualiza a Emma Watson, y tendrás la mitad del camino recorrido para entender su estética. Son jóvenes entre 25 y 35 años que dominan las nuevas tecnologías, son súper creativos en sus trabajos y siguen una vida sana a través del deporte y la buena alimentación. De look, es común verlos con zapatillas tanto para ejercicio como para salir a la calle.

Normcore. Son los antitendencia, antimoda, generalmente ligado a periodistas o gente que trabaja en el mundo de la moda, como los blogueros. ¿Qué los caracteriza? Que son auténticos, no siguen ninguna moda y tienen la autoestima alta y firme. ¿Te suena a las it girls Chiara Ferragni, Olivia Palermo o Cara Delevingne?

Recomendados

Swaggers. Swag era un término usado por los raperos como una forma de diferenciarse, y hoy los swaggers son todos esos jóvenes nacidos después del 2000 que dominan las redes sociales. Postean y suben fotos de sus marcas preferidas, dicen lo que piensan y se visten siempre para llamar la atención y generar comentarios, muy del estilo de Justin Bieber.

Hipster. Es curioso, porque a pocos les gusta ser catalogados como tal, aún cuando «cumplan» con parámetros comunes a todos los hipster del mundo, como barba, anteojos retro, bicicleta, un aire vintage y una estética alternativa que también se traspasa a tiendas de ropa y diseño, bares, restaurantes y galerías de arte.

Lumbersexual. Ryan Gosling es un buen representante, o casi cualquiera de los rostros de campañas masculinas del último tiempo. Esto porque se supone que los Lumbersexual «no cuidan» su imagen, son regios «naturalmente» y son la representación de la masculinidad, la que evidencian en el día a día con, por ejemplo, camisas escocesas, jeans, botines de cuero y una barba descuidada.

Yummy mummy. Secretamente deben ser las que las mujeres normales más odiamos, porque son esas mamás ideales tipo Elle McPherson o Gwyneth Paltrow, totalmente recuperadas postembarazos y que, además de disfrutar a sus hijos, tienen tiempo, ganas (y dinero) para dedicarse a ellas. Atractivas y responsables, logran ser mamás-mujeres perfectas.

Geeks. Término mucho más común, es también más simple de entender. Son aquellos apasionados por la tecnología, y que simplemente andan a cuestas con todo tipo de accesorios, desde una cámara, celular, cables, tablet, iPad… Antes eran los nerds, pero hoy, gracias a sus conocimientos, son muy apreciados y deseados. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, calza a la perfección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos