Espectáculos

Revelan detalles nunca antes contados del cambio de género de Caitlyn Jenner

Este domingo 2 de agosto a las 23 horas en el canal E! Entertaiment se transmitirá el primer capítulo de «I’m Cait», el cual muestra la vida que hay detrás de la transformación de hombre a mujer del reconocido atleta Bruce Jenner y su vida como mujer transgénero.

En el primer capítulo de este docurreality se puede ver a Caitlyn en sus primeros días como tal, emocionándose al ver su primera publicación como mujer en la revista Vanity Fair, portada que causó conmoción a nivel mundial. La mujer comienza el día junto a su staff de belleza, que cuenta con peluqueros, maquilladores y estilistas, quienes ven cuál es el mejor atuendo para ella. Pese a que en esos momentos, nadie la había visto como tal en público.

El docu muestra el nerviosismo de Caitlyn a la espera de que su madre y sus dos hermanas la visiten por primera vez como mujer. Reconoce estar más nerviosa que nunca en su vida «es mi mamá» decía a la cámara mientras movía sus manos demostrando su intranquilidad. Sin embargo, cuando ellas aparecen se logra ver la impresión natural en sus rostros y los abrazos llenos de amor «eres hermosa» le dijeron las tres al mirarla con su nueva identidad.

Recomendados

Durante las escenas juntas, recordaron que Cait, hace 33 años, le había comentado a su hermana mayor sobre estas dudas de identidad que tenía, sin embargo, ella pensó que con terapia superaría aquellas dudas. Por otro lado, su madre recordó un episodio donde llevó a Bruce a comprar ropa cuando era un niño, y él no quería ponerse nada de la ropa que había en la sección de hombres, sin embargo ella reconoce no haber visto esas señales.

En el episodio también Cait muestra su nuevo clóset, lleno de prendas de diseñadores como Tom Ford, quien le envía como regalo sus mejores vestidos para que ella los luzca. Así mismo Tommy Hilfiger, también es otra de las marcas que le envía regalos. Y fue durante esta escena que él, junto a su hermana se deshacen de la ropa de Bruce, con nostalgia, pero con mucha felicidad en su rostro.

El lado B

Un aspecto importante, y que no se ha visto en la prensa, es la «misión social» que tiene Caitlyn Jenner detrás de su cambio. Ella misma reconoce que su labor es muy importante, que ahora es una especie voz y luz en el camino de millones de jóvenes que están pasando por lo que ella vivió antes de liberarse. Es por eso, que en el capítulo se le ve dando mensajes motivadores a aquellas personas y visitando a madres de jóvenes que se suicidaron por no poder soportar la presión social de su entorno frente a su verdad.

Caitlyn muestra en este docureality cómo es vivir de la forma que siempre soñó, cómo es liberarse, pero a la vez lidiar con el pensamiento de los otros y la importancia que le da a su relación con sus hijos, en especial con Kendall y Kyle, quienes por lo que se ve, han aceptado de muy buena forma el gran cambio de su padre, y lo siguen llamando «Daddy».

Tags

Lo Último


Te recomendamos