Espectáculos

Increíbles trabajos que les permitirán conocer el mundo

¿Hartos de ver siempre las mismas caras en la oficina? ¿Quieren dar un cambio radical?

PUBLICIDAD

Bien, con los voluntariados pueden vivir increíbles experiencias. Por esta razón, les mostramos seis opciones para irse a un sitio genial sin necesidad de invertir mucho.

1.  Trabajo en granjas orgánicas.

Si quieren dedicarse a proyectos que involucren cultivo y tareas básicas, pueden ir a WWOOF, una red de granjas orgánicas  que está en 60 países. Allí pueden aprender agricultura orgánica con dueños de granjas que se dedican al tema. También pueden ir a la Red Ibérica de Ecoaldeas. Allá los granjeros les pueden brindar comida y alojamiento mientras trabajan para ellos.

2.  Ayudando en eventos deportivos

El Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos siempre requieren voluntarios. Este está dividido en varias áreas: atención al cliente, deportes, prensa, comunciaciones, protocolo e idiomas, etc. Tienen que ser mayores de edad y depende del programa, sus condiciones son particulares.

También existe voluntariado en el campeonato de la UEFA. 

3. Caminen por Europa

Si son buenos en caminatas ecológicas y aman escalar, pueden trabajar en HF Hollidays por cuatro meses. Deben ser buenos para el inglés y así ayudar a turistas a visitar las zonas más bellas del continente. La comida y el alojamiento están incluidos.

4. Trabajo para médicos

Pueden ir a fundaciones como Media Luna Roja, la Cruz Roja, Project Abroad y Volunteering Solutions. Allí pueden ayudar a comunidades vulnerables en Sudáfrica, Tanzania, India, Vietnam, Costa Rica, Honduras y Perú, entre otros países.

5. Ayudando a la gente.

Pueden ir con organizaciones como  Aiesec, Volunteer for Peace, World Volunteer, Programas de las Naciones Unidas de voluntariado, OxFam International, y Cross Cultural Solutions . Pueden enseñar idiomas o estar en proyectos sobre comunidades vulnerables.

Tienen que ser profesionales o estudiantes universitarios , tener un nivel básico de inglés o tener experiencia de voluntariado.

6. Cuidando parques naturales.

Pueden ir con Ecoindus, organización que cuida los ríos, playas y territorios ambientales en Europa. O con Project Abroad a Sudáfrica, Kenia, México y Tailandia. Pueden enseñarles a los pobladores sobre técnicas de pesca y agricultura sostenible.

Asimismo, en algunos países, los gobiernos requieren de voluntarios para cuidar parques naturales. En Colombia existe el programa desde hace muchos años.

7. Cuidando animales.

Los que se dedican a las ciencias naturales pueden ir con Project Abroad para desarrollar sus investigaciones. En Globalteer pueden ir a Sudamérica y Asia para cuidar elefante, güepardos y monos, entre otras especies.

En la galería verán varios lugares surreales en el mundo que no deben dejar de visitar. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen «ampliar galería» y luego «mostrar texto».

Tags

Lo Último