Espectáculos

Los mejores personajes femeninos en las telenovelas

Villanas y protagonistas, siempre existe alguna que nos encanta y cautiva en las teleseries, ya sea por su maldad o fortaleza. Acá te nombramos a las que, según nosotros, son las mejores.

Las telenovelas son parte de nuestro ADN, todos hemos visto aunque sea un capítulo de alguna. Lo que más nos cautiva de ellas son sus personajes y el aporte que le dan a la historia. Ya sean villanas o protagonistas, siempre hay alguna que nos hace reír, llorar o incluso odiar. En la mayoría de las historias siempre debe existir una mujer que sea parte importante del desarrollo del melodrama, especialmente cuando tiene  una personalidad especial.

PUBLICIDAD

Es por esto que elaboramos una lista con las mejores féminas en la historia de los culebrones. Por supuesto la lista queda corta para los miles de personajes que amamos en este género tan maravilloso.

Valentina Villalba, “Soy tu dueña”

A Lucero la amamos solo porque si, pero aún más cuando la vimos en el personaje de Valentina Villalba. Una mujer fuerte y aguerrida que provocaba estragos en los hombres por poder levantarse frente a ellos como un igual, olvidándose de las diferencias entre un género y otro. Sin duda uno de los personajes que más enalteció a las mujeres. Sin dejar de lado que logró conquistar al guapo Fernando Colunga.

Jade, “El Clon”

Es sin duda una de las mejores telenovelas de la historia, escrita por Gloria Perez, esta historia hizo que conociéramos los secretos de la cultura árabe y lo que sucede cuando esta se quiere juntar con la occidental al presentarse, el siempre temido, amor. Es en esta historia que conocimos a Jade, una joven árabe, pero que pasó su adolescencia en Brasil. Si bien siempre se mostró sensible, también sacaba un lado rebelde y efusivo que representaba, en cierta forma,  a la mujer de hoy. Una mujer que fue capaz de arriesgar todo, incluso su vida por estar con el amor de su vida, Lucas.

Teresa Chavez, “Teresa”

Esta mujer nos puso los pelos de punta, Teresa era mujer aguerrida y fuerte, sumamente tenaz e irreverente. Su ambición la llevo a los más profundos límites del ser humano, pero si bien eso hizo que fuera odiada por muchos, también la hizo estar dentro de las más amadas. Y es que la oscuridad siempre nos puede llamar la atención, la perversión siempre es atractiva, y más aún viniendo de una mujer que lucha entre el amor (Sebastián Rulli y Aarón Díaz lo valen) y la ambición….y es que como no amarla, si esa hembra es mala.

Teresa Mendoza, “La Reina del sur”

La Reina del Sur es una de las mejores narconovelas de la historia, por no decir que la mejor, y el argumento es muy simple. Es una mujer mandando el mundo del narcotráfico. Y es que su fuerza y frialdad nos hizo doblegarnos y amarla y esperar que el reloj avanzara rápidamente para poder ver un nuevo capítulo de esta superproducción de Telemundo que sin duda transformó a Kate del Castillo en una de las actrices más fuertes del mundo televisivo.

Camila Lacerda, “Lazos de familia”

En la telenovela de Manoel Carlos, Lazos de Familia, la actriz Carolina Dieckmann interpretó a Camila, la hija de la protagonista Helena (Vera Fisher), quien se enamoraba del novio de su madre Edu (Reynaldo Gianecchini). Pero más allá del conflicto amoroso que vivía, existía otra situación que hizo que pasara a la lista de las mejores actrices. Protagonizó una de las escenas más emotivas en la historia de la televisión brasilera, luego de que a su personaje le detectaran leucemia y se viera obligada a rapar su cabeza.

Catalina Chamorro, “La Fiera”

En Chile, hay un personaje que ha traspasado barreras generacionales, uno que sin duda cambio la historia de las telenovelas en el país. La Fiera, una historia que tenía como universo central la isla de Chiloé, es una de las producciones más exitosas de TVN, especialmente por su protagonista, Catalina Chamorro, una mujer fuerte aguerrida, con una personalidad que muchas veces fue catalogada como masculina, quien con su pelirroja cabellera hizo que nos quedáramos día a día pegados a la televisión.

Carmen Lucia (Carminha), “Avenida Brasil”

Carminha, debe ser la mejor villana de los últimos años. Y es que cada vez que aparecía daba cátedra de que el ser humano puede ser aún más malo de lo que creíamos. Pero aunque su maldad no tenía límites, también entendíamos que sus acciones tenían solo un fin, el amor…y bueno también el dinero. Sin duda la mejor fémina en las ligas de los melodramas latinoamericanos en el último tiempo.

Tags

Lo Último