Espectáculos

Shaggy confirmado para GONDFEST 2015

El próximo Sábado 7 de Noviembre en el Ex Driving Range de Ciudad Empresarial se dará cita a una gran reunión de reggae latino. Se trata de GONDFEST, un concierto organizado por la mítica banda de reggae chilena Gondwana.

Sin duda, esta ocasión será una importante oportunidad trascendental para fomentar la música reggae en Chile. Entre los invitados están Shaggy, Michael Roseel, Rebelution, Alpha Blondy, Sandra Brennan, Abya Yala y Balaguero.

Las entradas están a la venta a través del Sistema Ticketek.

Recomendados

A continuación algunos detalles de los invitados confirmados hasta el momento.

Orville Richard Burrell (SHAGGY): Por segunda vez pisará suelo chileno. El oriundo de Jamaica actualmente lidera los rankings radials con “I need your love” feat Mohombi, Faydee & Costi, llega para presentar además sus grandes clásicos como “Bombastic” y “Angel”, entre otros.

Michael Roseel: ex vocalista de la mítica banda Black Uhuru. Sus canciones tienen gran contenido social y ritmo roots reggae, es considerado uno de los máximos representantes del género en los últimos años. Luego de cerca de 40 años de carrera y reconocimientos como el Premio Grammy a “Mejor Álbum Reggae” con “Anthem”, y presentaciones alrededor del mundo, llega para contagiar su “amor y buenas vibras” al público chileno.

REBELUTION: banda de reggae de Santa Bárbara, California, formada el 2004 quienes han girado junto a Gondwana en Estados Unidos, llega con su último disco bajo el brazo titulado “Count me in”, una década de carrera y más de 100 shows al año en tours que los han llevado a presentarse en Sudamérica, Aruba, Nueva Zelanda y Europa además de USA. Han participado en festivales como Bonnaroo, Outside Lands Music & Arts Festival, Glastonbury y Lollapalooza entre muchos otros.

ALPHA BLONDY: uno de los exponentes más importantes de Reggae Mundial y llega a Chile para presentar su nuevo disco POSITIVE ENERGY y más grandes éxitos. Su nombre real es Seydou Koné. Fue nombrado embajador de paz de las Naciones Unidas en Costa de Marfil en 2005, título que se ganó gracias a las puertas que le abrió la música. Desde 1983, con la salida del álbum ‘Jah Glory!’ Blondy se convirtió en uno de los artistas de África Occidental que se atrevió a decir ciertas cosas en voz alta.

Sandra Brennan: autora de la biografía del artista en el portal All Music, describe una situación con el que fue su primer éxito: ‘’Brigadier Sabari’ fue el relato de Blondy de una redada de la policía de Abiyán -ciudad de Costa de Marfil- en la que casi lo muelen hasta la muerte. Fue la primera vez en que un artista se atrevió a mencionar brutalidad policial en público’.

Artistas chilenos completan la lista de los primeros confirmados de GONDFEST; el grupo ABYA YALA formado en el 2003 y con dos discos bajo el brazo “Cambia” y “Día y Noche”. El segundo disco, contó con la colaboración de Rubén Albarrán, quien grabó “Arauco tiene una Pena”, el reconocido tema de Violeta Parra. Los dos discos han llegado a lugares como Costa Rica, Venezuela y España. Fueron la única banda latinoamericana que fue invitada para el festival Reggae on the River 2014 y el cantante, músico y productor BALAGUERO, cuya historia nace el año 2.000 como guitarrista, participó en las bandas Visión Nativa, Afrika Cósmica y Sonido Negro, de manera paralela escribía y de a poco fue desarrollándose, hasta que en el 2007 concreto su primer disco titulado HAZ BIEN. Ha compartido escenario en festivales con artistas como Capleton, Tanya Stephens, Kymani Marley, The Skatalites, Protoje, Alborosie, Groundation, Brother Culture, Gondwana, Quique Neira, Alerta Kamarada, Alika & Nueva Alianza, Café Tacuba, Lumumba, Fidel Nadal, Ysabel Omega, Matamba, Lion Sitte, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos