Espectáculos

“Historia de Amor” una obra que une teatro, cine y cómic

Las funciones se realizarán desde el jueves 25 al domingo 28 de junio. Jueves 20:00 horas, viernes a domingo 19:30 horas.

La prestigiosa compañía de teatro vuelve al Centro de las Artes / CA660 con la segunda obra del ciclo que repasa la evolución de su lenguaje visual. “Historia de Amor” reflexiona sobre el límite entre la razón, la locura, la dominación y la sumisión, en un espectáculo visual único que integra cine, cómic, teatro e imágenes proyectadas en dos y tres dimensiones. Las funciones van desde el 25 al 28 de junio.

La prestigiosa compañía chilena TeatroCinema vuelve en junio al Centro de las Artes / CA660 con su aclamada obra Historia de Amor, la segunda pieza del ciclo que se inició en mayo con la presentación de su clásico Gemelos y que culminará en julio con el estreno de La Contadora de Películas, dando cuenta de la completa evolución de su lenguaje teatral.

Tras una exitosa gira que los llevó hasta Corea del Sur, la compañía fundada por Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro (ex La Troppa) presentará Historia de Amor en el escenario del CA660 en funciones que van desde el 25 al 28 de junio. La obra basada en la novela del francés Regís Jauffret e inspirada en casos de femicidio, cuenta la historia un profesor que secuestra a una joven e invade sus espacios, manifestando un torcido amor hacia ella. Este hombre se apodera de su vida y la convierte en su víctima, mujer y madre.

Recomendados

La destaca pieza teatral es un relato laberíntico que reflexiona sobre el límite entre la razón, la locura, la dominación y la sumisión, a través de un espectáculo visual único que integra cine, cómic, teatro e imágenes proyectadas en dos y tres dimensiones.

Historia de Amor llega a las tablas del Centro de las Artes / CA660 bajo la dirección general y música original de Juan Carlos Zagal, la dirección de arte de Laura Pizarro y las actuaciones de Bernardita Montero y Julián Marras.

“Invito a todo el público a que se adentre a un viaje vertiginoso al interior de un cómic en blanco y negro y 3D, pero que está habitado por seres reales. Historia de Amor plantea una reflexión sobre el abuso e impunidad, temas desgraciadamente de contingencia nacional”, afirmó Julián Marras, protagonista de la obra.

El ciclo iniciado por la aclamada pieza Gemelos -que en mayo tuvo cuatro exitosas presentaciones en el CA660- terminará con el estreno mundial de su nueva obra La Contadora de Películas, basada en la novela del conocido escritor y poeta Hernán Rivera Letelier. Esta tercera presentación se realizará en coproducción con CorpArtes y tendrá 16 funciones durante julio y agosto en el Centro de las Artes / CA660.

La directora general de CorpArtes, Jacqueline Plass, señala que “es un orgullo albergar el reestreno de una obra tan vanguardista, jugada y potente como Historia de Amor. Además de tener un relato atrevido y perfectamente contingente, esta pieza es una excelente muestra del trabajo visual de TeatroCinema, que mezcla cine, cómic y teatro de una manera única y atractiva. Sin duda, es una obra de gran calidad para un público muy amplio”.

Plass agrega: “A los espectadores que han visto las creaciones de TeatroCinema, los invitamos a volver a disfrutar del mejor teatro de Chile, y a quienes no han tenido el placer de verlas, esta es una gran oportunidad de apreciar la evolución de esta compañía a lo largo de los últimos años y disfrutar de espectáculos de nivel internacional, en un ciclo que culminará con el estreno de su nueva obra”.

Sobre TeatroCinema

La compañía original La Troppa fue fundada en 1987 y rápidamente ganó el apoyo del público con éxitos como El Santo Patrono, Rap del Quijote, Lobo, Salmón Vudú, Viaje al Centro de la Tierra, Pinocchio, Jesús Betz y Gemelos, obras que fueron vistas por cientos de miles de espectadores en América, Europa y Asia.

En 2006, con la partida de algunos integrantes y la llegada de nuevos, la compañía se refundó bajo el nombre de TeatroCinema, un colectivo amplio de artistas de varias disciplinas a los que los une la búsqueda de la belleza y de la poesía, de la narración, de la imagen y de la musicalidad.

De esta nueva agrupación surgen Sin Sangre (2007) y El Hombre que Daba de Beber a las Mariposas (2010).
La compañía se ha presentado con gran éxito en los festivales de Aviñón, Edimburgo, Bogotá, Berlín, Madrid y Río de Janeiro, y en salas como el Lincoln Center de Nueva York, el Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires y el teatro Odeón de París.

Las funciones de “Historia de Amor”  se realizarán desde el jueves 25 al domingo 28 de junio. Jueves 20:00 horas, viernes a domingo 19:30 horas. La Contadora de Películas se presentará del 23 al 26 de julio, 30 y 31 de julio, 1 y 2 de agosto, 6 al 9 de agosto y desde el 13 al 16 de agosto. Entradas a la venta en www.corpartes.cl. Centro de las Artes 660 / CA660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos