Espectáculos

Taylor Swift defiende los derechos de los músicos ante Apple

La gigante compañía californiana pensó en una estrategia para los artistas de su catálogo que Swift no pudo tolerar.

No es coincidencia que esta chica se esté coronando como una de las reinas del pop hoy en día. Más allá de su talento y sus canciones, hay un elemento muy importante a Swift, que creo que la convierte en un gran ejemplo de empoderamiento a las generaciones de hoy: no teme decir lo que no le parece. Sea un encabezado o tweet sexista, o un problema con las plataformas de streaming, como le sucedió el año pasado con Spotify.

Aunque muchos estuvimos en desacuerdo con su decisión de retirar el disco de la plataforma verde (truco para aumentar las ventas duras del disco), lo cierto es que esta vez, la chica levantó fuerte la voz en contra de lo que iba a ser una gran injusticia por parte del nuevo servicio de streamin de Apple: Apple Music. Este servicio ofrecerá tres meses de prueba gratuita a sus nuevos usuarios, durante los cuales, su plan era el no dar regalías a los artistas incluidos en el catálogo.

Para lo cual, Swift reaccionó y se fue directo a su blog en Tumblr, donde escribió una carta abierta para Apple (Para Apple, con amor, Taylor). Hay partes muy ciertas en la carta:

Recomendados

Estoy segura de que saben que Apple Music ofrecerá una prueba gratis de tres meses a cualquiera que se inscriba a su servicio. No estoy segura de que saben que ese mismo servicio no pagará a los escritores, productores o artistas durante esos tres meses. Lo encuentro escandaloso, decepcionante y totalmente contrario a lo que representa esta compañía que siempre ha sido progresista y generosa.

Ella también afirma que no es una “niñita mimada” de la música. Su declaración la hace pensando en otros músicos y el hecho de que en cualquier otra área, sería demasiado pedirle a cualquier persona que trabaje durante un trimestre sin pagarle. Taylor se despidió en su carta diciendo que confía en que la empresa californiana encontraría una solución:

Espero que pronto pueda unirme a ellos en la progreción hacia un modelo de straming que parezca justo para todos los que crean música. Creo que esta podría ser la plataforma que lo haga bien.

No pasó mucho tiempo antes de uqe la empresa californiana ofreciera una respuesta, a través de su Vice presidente Eddy Cue:

Cuando me desperté esta mañana y vi lo que había escrito Taylor, realmente hizo ver que necesitábamos un cambio. Es por eso que hemos decidido que pagaremos a los artistas durante la prueba gratuita. Nunca fue la intención de Apple la de tomar ventaja de artistas […]”

Cue afirma que también se había planeado originalmente negociar regalías más altas. Cuando obtuvieron la opinión de varios artistas, incluyendo a Taylor, él y el CEO Tim Cook, comenzaron a pensar en un cambio de política, y por supuesto, Swift fue de las primeras en ser notificadas, según informó Billboard.

Le dejé claro que escuchamos sus quejas y estamos haciendo cambios. Tenemos una larga relación con Taylor, así que quise que ella lo escuchara directamente de nosotros.

¡Bien por Taylor!

Tags

Lo Último


Te recomendamos