Espectáculos

Frutas y verduras a domicilio: Ferias a un click

 Imagen foto_0000002220150622132400.png No siempre contamos con el tiempo suficiente para recorrer las ferias libres o ir a La Vega, pero existen opciones que permiten que lleguen los brócolis, alcachofas, papas, naranjas y más productos frescos, a tu puerta. ¡Conócelas!
Por Carolina Palma Fuentealba.

www.huertasadeo.cl
Denominan agroecólogos a las personas que trabajan la tierra donde obtienen la fruta y verdura para sus clientes. «Al conocer el potencial agrícola de los pequeños campesinos a nivel internacional –que actualmente alimentan el 70% de la población mundial (FAO)– surge la iniciativa de crear un sistema de comercialización que busque erradicar la vulnerabilidad campesina que existe a nivel global en nuestro planeta», aseguran sus ideólogos en su página.
Este sistema busca crear campesinos autosustentables usando la técnica de la agroecología, manteniendo sus productos altamente saludables, nutritivos y sanos para la tierra. Tú también puedes ser parte repartiendo o vendiendo en tu barrio. Su mail es info@huertasadeo.cl.

www.agrocultiva.cl
Se trata de una empresa que se dedicada al desarrollo de la agricultura orgánica, que ofrece una caja de entrega semanal a domicilio con productos orgánicos certificados (hortalizas, legumbres, frutas, huevos, cereales). Cuentan con 3 tamaños: individual, a $10.000 (sujeta a recargo de $2.000 por despacho); mediana, de $15.000 pensada, en 2 a 3 personas, y la familiar de $25.000. Ambas con despacho incluido. Si te interesa, realizan talleres de huerto orgánico. Más información a través del mail info@agrocultiva.cl o al fono 6-688 5376.

Recomendados

www.pintomonzo.cl
Por 40 años la empresa familiar Pinto&Monzó ha dedicado sus esfuerzos a la distribución de frutas y verduras, también huevos, a domicilio. Aseguran que sus productos son frescos, sabrosos y de buena presentación, traídos desde La Vega y otras localidades. Apenas ingresas a su sitio web ves decenas de productos ordenados por orden alfabético con su respetivo precio, así que sólo debes incorporar qué cantidad quieres y realizar tu encargo. Reparten en Vitacura, La Dehesa, Las Condes y Providencia.
www.vegavirtual.cl
Basta recorrer su sitio web para escoger las mejores frutas, verduras, legumbres, ensaladas envasadas, quesos y hasta miel. Atienden las 24 horas del día, de lunes a sábado, y los pedidos superiores a $15.000 son despachados de manera gratuita. Siempre hay una oferta de la semana y notas sobre las propiedades de ciertos productos para nuestra salud. Muy útil. Sus teléfonos son 2202 6514 o 2201 7931. Con respecto a la zona de reparto, comprende las comunas de Providencia (entre Parque Bustamante, Bilbao, Tobalaba y Andrés Bello), Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina.

www.vegetalesyfrutas.cl
Hay un pedido sugerido al cual puedes agregar o quitar productos. Si necesitas más cantidad, ofrecen la opción de obtener, por ejemplo, un cajón de tomates. Realizan ofertas de productos todas las semanas para minoristas, y el pedido mínimo es de $12.000. Cualquier duda, agrega el Whatsaap +56987616400 o escribe al mail consultas@vegetalesyfrutas.cl. Despacho gratis por compras sobre $25.000 a Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Ñuñoa, Quilicura, Pudahuel, Providencia, Santiago Centro, La Reina, Peñalolén, La Florida, Huechuraba, Macul, Recoleta, Estación Central, Independencia, San Joaquín, San Miguel. El pedido se realiza el día anterior y el despacho se programa entre las 8 y 18 horas del día siguiente.

www.buencampo.cl
«Soy Rosa Salinas y mi marido es Ignacio Mebus, juntos nos hemos aventurado al negocio de reparto de frutas y verduras orgánicas por Internet. Queremos ofrecer lo mejor a nuestros clientes, y a la vez ayudar al planeta», dice Rosa en su página. Este emprendimiento familiar, ubicado en Melipilla, pretende masificar el consumo de alimentos orgánicos, beneficiando la salud y medioambiente. En la sección Despensa ofrecen cochayuyo, garbanzos, hierbas, huevos de gallina feliz, quínoa y yogur natural. Haz el pedido los lunes o martes, y la entrega se realiza desde los miércoles. En el sitio publican recetas exquisitas que involucran frutas y verduras. Teléfonos: 8-446 4299, 9-043 6406. E-mail info@buencampo.cl.

www.biowasiorganico.cl
Es una Pyme de venta de frutas y verduras orgánicas a domicilio creada por expertos en producción agrícola orgánica, ecología y medioambiente. «Nos gusta la tierra y la gente que trabaja en ella, por eso nuestros productos son obtenidos con técnicas agrícolas orgánicas, sin el uso de pesticidas químicos, fertilizantes sintéticos o semillas modificadas genéticamente», aseguran en su página. La entrega se realiza los miércoles y sábados. Además, BioWasi Orgánico tiene una alianza con la Viña Orgánica Emiliana y trabajan en el desarrollo de «Huertas Orgánicas Sustentables» dentro de las comunidades cercanas a los fundos de la viña, donde los pobladores producen exitosamente verduras orgánicas.

www.elverdulero.cl
Se definen como una empresa joven capaz de entregar la mejor calidad y precio. No sólo van a tu casa a dejar los productos del día, sino que coordinan el horario que te convenga. Dan opciones para eventos especiales y empresas. Hay promociones mensuales en las que te regalan un tipo de verdura por tu compra. Por ejemplo, en tu primera compra de junio, el obsequio es 1 kilo de plátano. Contacto: fcarrasco@elverdulero.cl, fono 7-979 4703.

recuadro
Aliméntate orgánico
Rocío Río de la Loza, consultora en nutrición y salud integral, nos da consejos para adquirir alimentos orgánicos sin aumentar tu presupuesto:

1. Designa un monto. Define cuánto quieres gastar en alimentos, y apégate a tu plan financiero.
2. Planea un menú semanal. Busca inspiración en blogs, revistas y libros de cocina. Así solamente comprarás los ingredientes necesarios y añadirás variedad de nutrientes a tu dieta.
3. Come de acuerdo a las estaciones. Los productos de temporada, particularmente la fruta y la verdura, son más económicos. Además, tiene sentido estar en ritmo con los ciclos originales de la naturaleza.
4. Domina el arte de cocinar en tandas. Preparar una comida completa a partir de ingredientes integrales es ideal, pero también puede significar mucho trabajo y una tonelada de platos para lavar. La siguiente vez que guises esa deliciosa salsa de tomate o ese nutritivo caldo de pollo, cocina el doble y congela un tanto para otra ocasión.
5. Compra granos enteros, condimentos, frutos secos, nueces, semillas y leguminosas a granel. Casi todos los mercados tienen puestos especializados en esta área, así como los grandes supermercados y algunas tiendas independientes. En lugar de gastar en todo el paquete podrás adquirir el volumen exacto que requieres.
6. Siembra tus hierbas y hojas verdes. Es realmente sencillo en jardineras o maceteros. Si tienes espacio podrías comenzar tu huerto urbano o tal vez podrías participar en un proyecto de agricultura comunitaria de tu localidad.
7. Compra directamente del productor. Ya sea en tu mercado, en la feria orgánica o en tiendas independientes, que actúan como un puente directo entre el campesino y los consumidores responsables.
8. Cuando se trate de pollo o pescado, adquiere todo el animal y aprovecha mejor sus partes. En cuanto a huevos, carne y lácteos orgánicos se refiere, se puede reducir la cantidad pero incrementar la calidad. Habla con tu carnicero para aprender sobre algunos cortes que tengan un precio más asequible pero que sean igualmente sabrosos.
9. Benefíciate de utilizar técnicas inteligentes para preservar mejor tus compras. Utiliza envases de cristal para mantener los alimentos frescos. Seca tus propias hierbas. Prepara tus conservas. Aprende qué va dentro del refrigerador y qué se conserva mejor en la despensa. ¡Y sácale ventaja a tu freezer!
10. Aprovecha las ofertas para obtener productos básicos como aceite de oliva o para crear reservas de tus favoritos. Verifica siempre las fechas de vencimiento. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos