Espectáculos

Estudio revela que la comida chatarra “destruye” la memoria

La comida procesada, característica de los «alimentos chatarra» podrían tener la culpa de su mala memoria, según estudio llevado a cabo por la Universidad de California, en San Diego.

Las grasas trans se encuentran en alimentos procesados para mejorar la textura, sabor y vida útil.

En la investigación desarrollada se dio a conocer que las personas que consumen comida procesada recuerdan menos que quienes comen más sano.

Recomendados

Los ácidos grasos trans -grasas trans- están asociados con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, además de que su consumo en grandes cantidades empobrece la memoria de las personas, en especial de quienes tienen más de 40 años.

La muestra fue de mil 18 hombres y mujeres. A ellos se les pidió que completaran una encuesta dietética además de realizar una prueba de memoria, donde tenían que recordar cierto número de palabras.

Los resultados arrojaron que quienes consumen más grasas, recordaban aproximadamente 12 palabras menos que las personas con dietas bajas en grasas.

En la galería de fotos podrán conocer como los alimentos que benefician la memoria y creatividad.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos