Espectáculos

Lanzan el primer anuncio de lesbianas en la India y se convierte en viral

Por Rocío Rodríguez/AgenciaUno

Por primera vez en la India una empresa de publicidad realizó un anuncio protagonizado por una pareja de lesbianas. Una apuesta arriesgada, teniendo en cuenta que en el país asiático la homosexualidad es castigada con hasta 10 años de cárcel.

El spot, realizado para la marca de ropa online, Anouk, muestra con delicadeza como una pareja de mujeres jóvenes se prepara para anunciar su relación a los padres de una de ellas. «¿Estás segura de esto?», pregunta una de ellas, «estoy segura de nosotras» responde la otra.

Recomendados

«Hemos tratado de evitar los estereotipos asociados a los gays» dijo a Times of India Avishek Ghosh, uno de los productores del anuncio. «Tratamos de darle una sensación sincera, como lo estaría cualquier otra pareja ante un encuentro con los padres» señaló.

En India la Ley de 1861 considera la homosexualidad como un acto criminal punible con hasta 10 años de prisión. En 2009, el Alto Tribunal de Nueva Delhi declaró que la Ley violaba los derechos fundamentales garantizados por la Constitución del país. Sin embargo, en 2013 el Tribunal Supremo revocó la decisión y volvió a declarar ilegales entre personas del mismo sexo.

El pasado mes de abril, Thahir Mohammed Sayyed (de 28 años) candidato a Mister Gay Mundial (Mr. Gay World) retiró su candidatura a pocas semanas del certamen, por temor a la integridad de su familila, después que sus padres recibieran amenazas por su homosexualidad.

Si quieres ver el video pincha aqui

Tags

Lo Último


Te recomendamos