Espectáculos

Isha: la guía espiritual de los famosos presenta su último libro basado en el amor

Imagen foto_0000002220150615142837.jpg Creadora de un sistema de autoconciencia y expansión de la mente, el cual es seguido por numerosos famosos chilenos, entre los que se encuentran, Antonio Vodanovic, Ximena Rivas, Paty López, Fernanda Urrejola y Yael Unger entre otros. Y quienes lo recomiendan a ojos cerrados.
Actualmente, en su visita en Chile conversó con Publimetro Mujer para contarnos de su nuevo libro y de la propuesta educativa que trae para los niños chilenos, en conjunto con la Fundación Educando para La paz, la cual consiste en llevar a lo largo del país un método de meditación, que ayudará a generar mejores relaciones entre los niños, evitando problemas tan comunes como el bullying.

¿Cuéntanos sobre el trabajo de «Meditación basada en Valores» para niños?, ¿En qué consiste?, ¿Cuál será el fin de ésta?, ¿A qué niños estará dirigida?

La meditación basada en valores consiste en la aplicación de la paz en el sistema educativo. Hemos fusionado nuestra propia visión sobre la formación de un ser humano completo y el Informe Delors, que en 1996 ya la UNESCO presentó. Es un proyecto con los fundamentos del aprendizaje que deben ser aplicados en la reorganización de la educación para enfrentar los retos del siglo XXI.
Así, nos enfocamos en que el niño aprenda a conocer, aprenda a hacer, aprenda a convivir y aprenda a ser.

Recomendados

Incluimos en nuestro programa el aprendizaje emocional, donde cada niño toma conciencia de cómo conectarse con lo que siente y a darle una canalización saludable, fluida, respetuosa de uno mismo, del prójimo y del eco-sistema, expandiendo internamente la experiencia de amor, de paz, de dicha.

¿Qué podremos ver en este nuevo libro «La vibración del amor»?

Encontramos en «La Vibración Del Amor», un manual muy práctico que nos va guiando al encuentro de un método para transformar el mundo, tomando como base un conocimiento íntimo de su esencia y de la conducta humana. Nos enseña a cultivar las relaciones personales, a profundizar en los aspectos de transformación posibles en la educación de los niños, en el lugar de trabajo, en el cuidado del medio ambiente y el papel que cada uno de nosotros juega en el mundo global de hoy, en el que abundan tantos desafíos para los cuales no estamos entrenados a enfrentar. Así que aquí, a través del sistema sencillo que Isha enseña, nos conectamos con aquello que nos une a todos, para así crear una cultura de amor, de compasión, al tiempo que fomenta una sociedad llena de paz y armonía.

¿En qué te inspiraste al momento de pensar en su creación?

En realidad cada uno de mis libros va surgiendo como consecuencia del crecimiento y evolución del anterior, todos son como manuales de entrenamiento para ser más, para evolucionar, cambiar, descubrirse y amarse a uno mismo. Así que este último libro «La Vibración Del Amor», emerge después de un año trabajando con los numerosos grupos que tengo en el mundo. Antes de este libro está «Sobre Las Nubes», y así podemos ir año tras años retrocediendo hasta encontrarnos con «¿Por Qué Caminar Si Puedes Volar?», que es un best-seller en Latinoamérica y que enseña muy sencillamente los pasos de mi sistema de auto-crecimiento y transformación.

Sabemos de tu cercanía con Chile. ¿Qué nos podrías decir de nuestro país en cuanto al espíritu, hemos crecido desde la primera vez que tuviste oportunidad de venir?, ¿estamos más abiertos a estos tipos de temas más espirituales y de sanación?

Los chilenos son maravillosos en su entrega a crecer como personas, a pulirse, a vivir mejor consigo mismos y el mundo. Hace 14 años que visito anualmente Chile y la evolución brilla y casi encandila, del carbón al diamante pulido. Qué lindo ejemplo de lo logrado, ¿no?

¿Qué nos podrías decir del llamado «sistema Isha»?, para explicárselo a quienes no lo conocen y que quizás podría ser lo que están buscando.

Como te decía antes, en mi libro ¿Por Qué Caminar Si Puedes Volar?, pueden aprenderlo paso a paso, es muy sencillo y tan fácil de incorporar a la vida cotidiana. Pueden mejorar de manera simple la relación consigo mismos y con todo, cambiar lo que obstaculiza la plenitud y aprender a ser libres del miedo y el sufrimiento.

Finalmente, qué se siente este apoyo que brinda la gente chilena a tu persona y lo que transmites. ¿Imaginaste alguna vez que tu palabra fuera tan poderosa y valiosa para tantas personas en el mundo?.

En realidad, yo sólo soy yo misma, hago, doy esto, y crezco, evoluciono. Todos lo hacemos. El que resuena con lo que comparto y lo quiere para sí, maravilloso, el que no, no es el momento o no es para esa persona.
A nuestro centro en Uruguay vienen muchísimos chilenos, es muy linda la familiaridad que tenemos y compartimos. En este momento unos 30 chilenos están haciendo un proceso de autoconocimiento y auto transformación utilizando el sistema Isha en forma intensiva, y realmente es maravilloso el cambio y cuánto cada uno gana en bienestar interno, en plenitud, dicha, amor incondicional a si mismo y a todo, y en una paz permanente. Siempre comparto algo que para mi, es una guía: «Somos lo que elegimos, elijamos el amor».

EN ESTE VIDEO, FAMOSOS CHILENOS TE INVITAN A SU EVENTO Y CUENTAN SU EXPERIENCIA CON ISHA

 

Y en el marco de su visita Isha realizarálas siguientes actividades:

1. El martes 16 de Junio a las 10 am Isha será recibida por la Alcaldesa de Santiago Sra. Carolina Tohá junto a una comitiva de autoridades, en dependencias del Palacio Consistorial, como reconocimiento a su extensa labor social realizada a lo largo de todo Chile durante estos 15 últimos años. Y hará entrega a la Alcaldesa de su propuesta Educativa, que ya ha sido presentada en la sede de la ONU en NY.

2. El Jueves 18 a las 19 horas tendrá lugar el lanzamiento del último libro de Isha: LA VIBRACIÓN DEL AMOR, por Editorial Penguin Random House, en el Salón América de la Biblioteca Nacional. El libro será presentado por Francisco Llancaqueo y Yael Unger.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos