Espectáculos

El primer “café de gatos” de Sudamérica está en Santiago

Ubicado en pleno Barrio Italia, este lugar brinda la experiencia de disfrutar de un rico café en medio de un mundo gatuno, donde se puede interactuar con estos peludos anfitriones. Se trata de un movimiento que dura hasta el 21 de junio de este año, y que esperan volver a hacer en el futuro.

¿En que consiste el café?
El FANCY FEAST Cat Café surge para crear experiencias únicas para los amantes de los gatos y estos extraordinarios animales, enriqueciendo su vínculo emocional. Las personas llegan y se sientan, y mientras llega su café pueden interactuar con nuestros anfitriones felinos y relajarse. Para que se cree una interacción entretenida hemos puesto juegos gatunos que los motiven y los hacen muy felices. Es una dinámica muy entretenida y enriquecedora para todos.

Recomendados

¿Cómo surge la idea de hacer este café de gatos en Chile?
El concepto de Cat Café surge en Asia alrededor de 1998, pensado para quienes le gustan mucho los gatos pero que no tenían la oportunidad de tenerlos como mascotas, principalmente por un tema de espacio. Pensando en estas personas es que trajimos este concepto a Chile, para que los amantes de los gatos puedan demostrarles su amor a estos animales. Los 15 gatitos que están en el café son de la Fundación Adopta, la cual se dedica al rescate, rehabilitación y reubicación de gatos abandonados. Elegimos trabajar con esta Fundación ya que nos interesa promover la adopción de los gatos, para que estén en casas de familias que los quieran y los cuiden. Se seleccionaron los gatos que eran más sociables y que están acostumbrados a estar con personas. Al momento de crear el Cat Café pensamos en el bienestar de los gatos y en que estuviesen entretenidos. Es por eso que tienen sus camas, arenas, juegos, temperatura especial y veterinarios; para que estén siempre en las mejores condiciones tanto físicas como psicológicas.

¿Cuál es la experiencia que vive una persona que lleva a su gato al café?
La idea es que los amantes de los gatos vengan a compartir en un ambiente generado especialmente para estos animales, los cuales ya llevan algunas semanas conviviendo para estar acostumbrados entre ellos. Si llegan dueños con sus mascotas, este ambiente podría verse alterado y nuestro principal objetivo es que los gatos estén relajados y que lo pasen bien, por lo que recomendamos no traer otros gatos. Además tenemos reglas de conducta para nuestros visitantes para asegurar una excelente experiencia para todos y asegurar el bienestar de nuestros gatitos.

El FANCY FEAST Cat Café estará abierto hasta el 21 de junio en el Café Rende Bu, ubicado en Av. Italia 1609 – Local 10, desde las 11:00 am hasta las 20:00 hrs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos