Espectáculos

FOTOS: El no depilarse las axilas se vuelve viral

Los movimientos a favor de la diversidad corporal han tomado lugar en la cultura pop y redes sociales desde hace pocos años. La reivindicación «plus- size», por ejemplo, es el más poderoso y popular.

Pero hay otra tendencia que quiere llegar para quedarse: se trata de la no depilación de las axilas. Este elemento estético, que en los últimos años ha sido relegado al ostracismo por antihigiénico y antiestético, pretende volverse popular a través de redes sociales como Weibo (en China) y en Instagram.

Hace poco, en el país asiático, la feminista de 26 años Xiao Yue, lideró la «carrera» que impulsó a varias mujeres a exhibir su vello. «Este es considerado ofensivo y feo. Pero este puede ser adorable, interesante, sexy y serio», afirmó, citada por el portal DailyDot.

Recomendados

Asimismo, otras mujeres en Instagram, al otro lado del mundo, ya han publicado con orgullo sus axilas. Incluso se las han teñido, queriendo mostrar su propia libertad corporal.

¿Les parece esto un crimen hacia la estética, o una manifestación a favor de los distintos tipos de belleza?

En la galería: esta mujer se niega a depilarse las piernas y por eso es famosa. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen «ampliar galería» y luego «mostrar texto».

Tags

Lo Último


Te recomendamos