Espectáculos

Conozcan el lado oscuro del manicure

Un par de investigaciones realizadas por el diario estadounidense «The New York Times» dieron a conocer información desalentadora respecto a los «nail bars» (lugares donde se realizan manicures baratos en Estados Unidos).

En dichos reportajes detallaron las condiciones precarias a las que las trabajadoras –en su mayoría hispanas y asiáticas sin documentación oficial– se exponen a diario.

Sus limitados conocimientos de inglés no les permiten denunciar tales abusos, entre los cuales se encuentran trabajar sin cobrar, el pago por el «privilegio» de ser contratadas y que solo reciben propinas y nonun sueldo fijo. En ocasiones reciben 10 dólares diarios por jornadas de trabajo de 10 a 12 horas. Además, asegura el periódico, los productos utilizados en estos «nail bars» son nocivos para la salud.

Recomendados

En la galería de fotos podrán conocer más información respecto a las malas condiciones de trabajadoras indocumentadas en los «nail bars».

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos