Espectáculos

Yo llevo el picoteo. Cuando nos juntamos a pasarlo bien. Por el chef Tomás Olivera

 

 

Imagen foto_0000002320150527151958.jpg

La columna de Tomás Olivera Leiva, chef, cocinero
Instagram: @TOLChef

Recomendados

 

¡Hola a todos, soy Tomás Olivera Leiva, cocinero, y acá estoy nuevamente para hablar de comida y juntarse a pasarlo bien.

Como más de alguna sabrá o habrá visto, el 11 de junio parte la Copa América de Fútbol, donde hombres y mujeres se ven involucrados (o afectados) con el fenómeno del «deporte rey» y las selecciones participantes. En este encuentro tendremos en Chile a Messi, Neymar y Alexis, por nombrar sólo a tres de los más importantes jugadores que nos visitarán. Pero obvio, todos queremos que Chile esté peleando el campeonato, y para ello tenemos que apoyar a nuestra selección, ya sea en el estadio o en la casa.

Cuando el partido se ve en casa, todos en la familia se ven enfrentados a organizarse para recibir a las visitas, o ir a otra casa. Pasa entonces que aparecen las clásicas preguntas de «¿qué cocinamos?, ¿qué llevamos?, ¿qué vamos a tomar?, ¿será para asado?». Esta situación puede ser fácil: tener siempre diferentes cosas para picotear. Unas salsitas y galletas, por ejemplo, es una de las mejores opciones, ya que los futboleros no están necesariamente preocupados de comer al momento del partido. Los niños generalmente están jugando alrededor de la mesa y estiran la mano para comer alguno de estos picoteos, y las mujeres también disfrutarán de mejor manera entre las conversaciones y miradas al partido.

Tener brochetas de carne, pollo, longanicillas, champiñones salteados, papas fritas, galletas, y todo esto acompañado de salsas como mayonesa con ciboulette, con ketchup y un toque de cognac, con salsa de soya y salsa Inglesa, salsa verde con mayonesa y muchas otras mezclas, serán una gran opción para amenizar y calmar la ansiedad de comer rico para la familia e invitados a ver el fútbol durante la Copa América.

Para preparar el ambiente, les dejo una receta fácil y rica, especial para días de encuentro futbolero.

Nos vemos pronto, ojalá con el mejor resultado futbolístico que ustedes deseen. Por mi parte, tengo claro a mi favorito.

¡Hasta la próxima!

 

Calamares fritos y salsa tártara

Ingredientes
400 g de calamares (en anillos, descongelados), 200 g de harina, 10 huevos, 500 g de Panko, Mayonesa, 1 zanahoria, perejil, 100 g de pepinillo pickle.

 

Preparación
Preparar la salsa tártara con la mayonesa, la zanahoria cocida y picada en cubitos. La clara de huevo cocida y picada, más los pepinillos en cubitos y el perejil picado. Probar y rectificar con sal y pimienta. Reservar.
Hacer un batido con los huevos. Reservar.

Tomar los anillos de calamar descongelados y sazonarlos con sal y pimienta a gusto. Pasar los aros de calamar por harina, luego por el batido y finalmente por el panko, para que este se adhiera.

Freír los anillos de calamar en aceite, a una temperatura de entre 180° a 200°, por 3 a 4 minutos o hasta que estén dorados. Dejarlos escurrir en papel absorbente.

Servir acompañados de la salsa tártara. También se pueden agregar trozos de limón (opcional).

Esta preparación también se puede hacer con camarones, choritos, machas u otro marisco frito, incluso, con trocitos de pescado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos