Espectáculos

El rincón del StreetStyle: Botas bucaneras ¿Cómo usarlas bien y no morir en el intento?

El escenario más complicado, entonces, se presenta en mujeres bajitas y de piernas anchas. En ese caso recomiendo que las over the knee sean hasta la rodilla, cubriéndola, pero NUNCA por sobre ella. Además, que sea una bota más «holgada», ojalá con un corte libre en la parte de atrás de la rodilla.

 

Atención a los siguientes tips para tener en cuenta al momento de elegir tus bucaneras y así evitar el indeseado efecto «Pretty Woman»:

Recomendados

 

•Si son muy largas y muy por sobre la rodilla, prioriza la gamuza por sobre el cuero. Se verán más sutiles y por ende elegantes. No queremos parecer un cowboy a punto de montar el caballo.

•Evita a toda costa que tengan una plataforma demasiado notoria incorporada al taco. Se ve tosco.

•¡Prioriza las que tengan taco aguja! Siempre estilizarán más que la plataforma, además de dar más sofisticación.

•Combínalas con ropa en una paleta de colores neutros, o bien con prendas sin estampado o textura. Recuerda que tus botas ya se robarán toda la atención.

•Elige cuidadosamente la ocasión; si bien pueden ser usadas perfectamente en un contexto urbano, también ten en cuenta que son bien glamorosas y por ende pueden ser «un poco mucho» para el día a día.

• ¡Hazle caso a tu espejo! Ya te comenté los tips que tienes que tener en cuenta para elegir tus over the knee boots de acuerdo a tu tipo de cuerpo, pero el veredicto final lo da el espejo. Recuerda que es una bota osada, entonces, para no sobrepasarnos, debemos tener en mente al momento de incorporarlas al look que el objetivo final es que se vean elegantes más que sexys.

En mi outfit: Capa de Marquis, camiseta Mango y falda Singolare. Mis botas son Schutz, de Ripley, y las medias Lass´t de Monarch.

Mis favoritas son de Jeffrey Campbell, Schutz y Marquis, que puedes encontrar en Ripley. En la foto otras opciones de la misma zapatería: Schutz, Guess, Cacharel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos