Una investigación llevada a cabo por la Universidad de California en Estados Unidos dio a conocer que las píldoras anticonceptivas podrían debilitar algunas áreas del cerebro y afectar su funcionamiento.
PUBLICIDAD
La muestra fue de 90 mujeres de las cuales 44 consumían anticonceptivos orales mientras que las 46 restantes seguían el método natural del ciclo menstrual.
Los resultados arrojaron que el grupo de las mujeres que utilizaban anticonceptivos orales mostraron un adelgazamiento significativo de dos áreas del cerebro: la corteza orbitofrontal lateral y la corteza cingulada posterior.
La corteza orbitofrontal lateral se relaciona a la regulación emocional, mientras que la corteza cingulada posterior regula el pensamiento interior-dirigido, como lo relacionado a los recuerdos personales, según informes de la investigación.
«Algunas mujeres experimentan efectos secundarios emocionales negativos al ingerir píldoras anticonceptivas de forma oral, pese a que algunos hallazgos científicos sugieren que estos efectos son de carácter mixto», afirmó la neurocientífica de la UCLA y principal autora del estudio, Nicole Petersen al sitio estadounidense «Huffington Post«.
En la galería de fotos: Desventajas del consumo de píldoras anticonceptivas
Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.