Fotografías muestran perspectiva artística de la menstruación

Jen Lewis fotografió su propio flujo menstrual y lo convirtió en una compilación de imágenes que demuestran que el periodo es algo bello y natural.

Las redes sociales han sido la plataforma que algunas mujeres han elegido para reivindicar y desmitificar la menstruación. Recordemos el proyecto “Period” de la poeta paquistaní Rupi Kaur, el que justamente buscaba mostrar el periodo como algo normal y natural.

En un una nueva iniciativa por eliminar los prejuicios y conceptos errados de la menstruación, la fotógrafa Jen Lewis quiso elaborar una perspectiva artística del flujo menstrual y creó una hermosa compilación de imágenes.

cobra1024x682.jpg

© Beauty in Blood

Según un artículo de Cosmopolitan, Jen fotografío su propio flujo y a partir de las imágenes que obtuvo, creó el proyecto “Beauty in Blood” (Belleza en la Sangre).

La idea se le ocurrió luego de que comenzó a usar copas menstruales y a partir de eso, tuvo la oportunidad de observar los detalles de su período. Con la técnica de macrofotografías, Jen Lewis quiso transmitir la belleza que hay en la menstruación.

1431009510ocotton900.jpg

© Beauty in Blood

En una nota publicada hace dos días en el Huffington Post, Jen declaró que no quiere que su proyecto sea algo puntual, sino que trascienda:

Mas allá de comunicar un mensaje en particular, mi esperanza es estimular conversaciones y que la gente hable abiertamente de todos los temas relacionados a la menstruación. Espero que “Beauty in Blood” comunique que la menstruación no es algo de lo que haya que temer o avergonzarse.

Una linda y reveladora forma de mirar la menstruación, y una manera original de eliminar la percepción errada, que aún existe, de que el flujo vaginal es algo “asqueroso” o “sucio”.

Para ver la complicación de imágenes de la fotógrafa, puedes visitar el sitio oficial del proyecto y apreciar su trabajo con más detalle.