Espectáculos

Ugaaso Abukar, la chica somalí que retrata el lado bello de su país en Instagram

Descubre el lado bello de África a través de la cuenta oficial de esta joven originaria de Somalia.

Hambruna, guerra y desolación es lo que viene a nuestra mente cuando pensamos en Somalia, en donde el 60% de la población vive en condiciones de pobreza, pero también es un país con una riqueza arqueológica única, casi comparable con la de los mayas y los griegos, paisajes hermosos de la costa más larga de África y variedad de frutas exóticas y deliciosas. Todo eso retratado por Ugaaso Abukar Boocow.

PUBLICIDAD

Esta chica de 27 años ya cuenta con 70 mil seguidores en su cuenta de Instagram, y en numerosos medios ha declarado lo siguiente:

En África hay judíos, musulmanes, hindúes y critianos, y está infrarrepresentada en los medios de comunicación internacionales. Está marginalizada y estigmatizada, y se asocia con la enfermedad y el hambre en lugar de la prosperidad y la diversidad.

Ugaaso utiliza las fotografías para romper con el estereotipo de su país tan dañado. Aunque reconoce que la situación no ha sido sencilla, insiste en mostrarle al mundo una perspectiva distinta, incluso con algo de humor.

Yo también tengo mi propio pequeño mundo que creo vale la pena documentar. La narrativa eurocéntrica de África que se apoya en la guerra, el hambre y la enfermedad, no es mi mundo.

La forma en la que esta joven ha roto todas las ides sobre el Cuerno de África, ha llamado a atención de medios importantes de talla internacional y conseguido seguidores de todo el mundo. Su visión nos invita a apreciar imágenes con detalles inimaginables del lugar catalogado como de los más desafortunados del planeta, resaltando su diversidad arqueológica, playas y gente.

Diariamente las redes sociales se llenan de contenido visual amarillista y negativo. Lo que Abukar hace es un claro ejemplo del giro que necesitamos darle a la información que se propaga alrededor del mundo. Sin ningún afán de ocultar la realidad, Ugaaso retrata el lado bello y cultural de su lugar de origen, no dejes de visitarla en su cuenta oficial para conocer más sobre esta maravilla.

Tags

Lo Último