Espectáculos

El Bosque de Karadima superó los 40 mil espectadores

La película dirigida por Matías Lira que recrea los abusos del ex párroco de El Bosque, tuvo un auspicioso debut.

Tras su estreno el jueves pasado, la película chilena “El Bosque de Karadima” marcó un récord de audiencia, superando los 40 mil espectadores según cifras oficiales en su primer fin de semana, convirtiéndose en la película chilena mas exitosa del 2015.

“Los elogios en las redes sociales se hicieron sentir y hasta la Iglesia envío a todos los arzobispados un protocolo de apoyar la película y no polemizar. Este fin de semana enfrentara al blockbuster Avengers, pero confío que con las buenas cifras obtenidas y la gran recepción del publico los exhibidores mantendrán un firme apoyo a la película, como ya lo hicieron el fin de semana agregando funciones extras en algunos cines”, enfatiza Matías Lira, director de la cinta.

Basada en el caso que remeció al país, el film se basa en hechos reales: las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima. La cinta muestra cómo el párroco (Luis Gnecco) y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena -considerado “un santo en vida” entre los años 80 y los 2000- comete abusos sostenidos contra Thomas (Benjamín Vicuña), un adolescente en busca de su vocación que encontrará en el sacerdote a su director espiritual. Tras la humillante situación, decidirá hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura.

Recomendados

Mira el trailer de la película:

“Responde a la necesidad de la gente por entender qué pasó en El Bosque”

El director Matías Lira siente que la buena respuesta del público responde a varios factores. “La necesidad de la gente por entender qué pasó en El Bosque, las buenas críticas y el buen boca a boca. Pero esencialmente -y esto lo he vivido porque me dediqué a recorrer las salas estos días- es que la gente se conecta con la película, con el sufrimiento de las víctimas y eso les permite entender mejor lo que les pasa tanto a los personajes como a ellos. La película es un viaje, doloroso, pero necesario”.

“Es fundamental que estos abusos se materialicen cinematográficamente, que la sociedad no olvide, se sensibilice y ojalá que se empodere. El cine es más que entretención”, enfatiza Lira.

La cinta es protagonizada por Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Marcial Tagle, Osvaldo Santoro, Francisco Melo, Gloria Münchmeyer y Aline Küppenheim.

Distribuida por Market Chile, la película se está proyectando en todo Chile. Son 50 salas comerciales y 6 salas independientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos