Espectáculos

5 cómics sobre chicas que querrás leer 5 mil veces

¿Qué mejor pretexto que el Día Mundial del Libro para recomendar estas historias que ninguna chica se debe perder?

Hoy es el Día Mundial del Libro y para celebrarlo, recomendamos a algunas de las autoras favoritas del equipo.

Pero no sólo quisimos hablar de libros escritos por mujeres, también libros sobre mujeres y para salirnos del lugar común, ¿qué tal algunos cómics? 47% de los lectores de este género es, de hecho, mujer.

Al menos dos de ellos son grandes clásicos ya. Y su reputación la tienen bien merecida, así que quizá sea tiempo de detenerse a leerlos o releerlos.

Recomendados

Si conoces a alguna chica adolescente a quien le interese leer, o dibujar, esta es también una gran lista de buenos regalos para ella. Pero cuidado, que no dejará el mundo de los cómics nunca más.

Ghost World

Daniel Clowes

Enid y Rebecca son dos adolescentes a punto de terminar la prepa. Hasta ahora, su visión sarcástica sobre todo las ha protegido en cierto modo del mundo que las rodea, pero, esta táctica no se revela tan eficaz en el mundo adulto.

Nada de qué preocuparse, los personajes de Clowes están muy lejos del cliché de las adolescentes desadaptadas del colegio. Esta es más bien una historia sobre cómo el mito de la amistad eterna se desmorona cundo cada quien debe crecer y tomar su propio camino.

En 2001, Terry Zwigoff adaptó Ghost World al cine. Pero si has visto esta muy buena película no pienses que te puedes saltar el cómic: los personajes y el principio son los mismos, pero se trata de historias bastante diferentes.

Persepolis

Marjane Satrapi

En este libro la autora narra su propia infancia y adolescencia en Irán durante la Revolución Islámica. Es una historia conmovedora sobre las disonancias entre la vida privada y pública en un contexto de tensión política en la que, además, ser niña no ayuda mucho.

Persepolis se adaptó al cine en 2007 y aunque la película animada es excelente, no hay que dejar de lado la emotiva obra original de la propia mano de la protagonista de esta historia.

Seconds

Bryan Lee O’Malley

Nunca terminaré de cantar las alabanzas del autor de Scott Pilgrim. En esta nueva obra narra la historia de Katie, una chef que le pega a los 30 y planea abrir su propio restaurante, a pesar del gran éxito del actual.

Un día descubre que puede cambiar los errores del pasado, para descontento de Liz, el espíritu de su casa. Sabe que no debe hacerlo más de una vez pero, ¿quién no caería en la tentación de arreglar los detallitos que no funcionan en su vida?

Como podemos imaginarlo, habrá consecuencias…

El fantasma de Anya

Vera Brosgol

En el colegio siempre hay una chica popular que sale con el capitán del equipo de algo. Anya no es ella. Sí, está enamorada de él, claro, pero es más bien la chica regordeta de apellido impronunciable que no tiene muchos amigos.

Hasta que un día se topa con un esqueleto y se hace amiga del fantasma que queda de ese cuerpo, Emily. Ella sí que sabe cómo hacer que se convierta en una chica popular, y le ayudará a lograrlo. Con el inconveniente de que, como todos los fantasmas, tiene sus terribles secretos.

Aquel verano

Mariko y Jillian Tamaki

Otro gran libro sobre la amistad entre chicas. Rose pasa todos sus veranos en Awago Beach, donde, también cada año, se encuentra con su amiga Windy. Pero esta vez no es igual, la familia de Rose no deja de pelear y las chicas se ven envueltas en una tragedia. Sólo pueden contar la una con la otra.

Las autoras de este cómic son primas, así que saben sobre complicidad femenina. Y aunque ya son adultas, plasman aquí su visión del mundo de los grandes desde el punto de vista que tenían cuando niñas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos