Espectáculos

FOTOS: ¿Saben cuál es su verdadero signo zodiacal? Porque no es el que creen

¿Se acuerdan cuando en 2011 el signo Ofiuco revolucionó el zodiaco? Desde ahí todo se ha manejado exactamente igual. Pero otra teoría, reportada por la BBC, vuelve a tambalear el hecho de que solo sean 12 los signos del zodiaco. Y peor aún: que sea un fenómeno astronómico que haga enloquecer a quienes fijaron los signos como tal.

Los signos fueron fijados hace más de 2 milenios. Cada fecha corresponde a una constelación que aparece luego del Sol en el mes que alguien nacía. Cada mes aparece una distinta. Los astrónomos crearon la palabra «zodiaco» y los griegos fueron los que dieron un signo zodiacal personal. Pero en estos días, la Tierra se mueve de forma diferente. Esto lo explicó Radmila Topalovic, astrónoma del Observatorio Real de Greenwich, en Londres.

«La fuerza de gravedad de la Luna y el Sol hace que la Tierra se mueva como un trompo. El efecto se llama ‘precesión'», afirma. El planeta sufre este proceso cada 26 mil años. El resultado es que las constelaciones, desde aquel entonces, se movieron un mes completo. Así que si alguien nació en cierto mes, su signo será el inmediatamente anterior».

Recomendados

Asimismo, Ofiuco fue dejado fuera del zodiaco. Se especula que los astrólogos de aquel tiempo querían dividir el recorrido de 360 grados del Sol en una forma matemáticamente «perfecta»: 12 partes iguales, cada una de 30 grados. Eso, aunque sus fronteras verdaderas, según la Unión Astronómica Internacional, dejen de ser iguales.

En la galería verán a qué signo pertenecen. Para leer la información desde un smartphone o tablet, hagan click en «ampliar galería» y luego en «mostrar texto».

Tags

Lo Último


Te recomendamos