Espectáculos

VIAJES Colombia diferente: La ruta de los cafetales

Una manera distinta de conocer el país del café y las esmeraldas, partiendo desde el departamento de Quindío, a unos 300 kilómetros de Bogotá.

 

 

%%fotocuerpo1%%

 

Recomendados

Colombia es reconocida por su naturaleza imponente, en muchos lugares todavía casi virgen, furiosamente verde. ¿Te imaginas cómo será mirar las montañas, cafetales, selva y hermosos pueblos de arquitectura colonial desde el cielo? Esta es la invitación que nos hace el departamento de Quindío –división política similar a nuestras regiones– de ese país, donde está el Parque Nacional del Café, en Montenegro. ¿De qué se trata? De un paseo de unos 45 minutos en globo sobre los paisajes donde se cultiva el café, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, un interesante atractivo para conocer una parte de Colombia de una manera diferente y vivir una experiencia turística muy novedosa.

En cada cesta caben cuatro adultos más el piloto, y los vuelos salen a las seis de la mañana, horario cuando se dan las mejores condiciones atmosféricas. Emplazado en doce hectáreas de extensión, el Parque alberga también un museo dedicado a la cultura cafetera, una finca productiva donde se cultivan varias especies de café y se explica detalladamente todo el proceso productivo, además de una reserva natural para la protección y exhibición de especies endémicas.

 

 

 

Imagen foto_0000002520150319112023.jpg

Hay también varias opciones de recorrer el parque por tierra, todas relacionadas con la forma de transportar el café antiguamente: encomiendas tiradas por caballos, ferrocarriles con estaciones construidas a imitación de las tradicionales, e incluso un teleférico que permite ver desde arriba los cultivos.

A esto se suma que este eje cafetero está rodeado de montañas y cuenta con casas patronales de casi 130 años, muchas de las cuales sirven de hospedaje para los turistas.

El viaje en globo vale 154 dólares por niño y 195 dólares por adulto, e incluye la participación en el inflado del globo, café de cosecha, desplazamientos en 4×4, certificado de vuelo, reportaje fotográfico, seguro de vuelo y desayuno típico de la región. Más info www.globoscolombia.com y www.rutasdelpaisajeculturalcafetero.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos