Espectáculos

Inicia el año de la cabra en China

Conoce en qué consiste este nuevo ciclo en la cultura oriental.

Hace aproximadamente 4 mil años, se celebra el inicio de un nuevo año en China y otros lugares de Asia. El día de ayer, 19 de febrero, inició el año de la Cabra de Madera. Conoce algunos datos interesantes sobre este zodiaco oriental.

  1. La historia del nuevo año chino, inicia en 2600 a.C. Se presentó el primer ciclo del Zodiaco por el emperador Huang Ti, cuya duración es de 60 años, 5 ciclos de 12 años cada uno.
  2. Su celebración también es conocida como el Festival de la Primavera y es una de las más importantes, ya que se honra a los ancestros y deidades de esta cultura.
  3. El zodiaco está conformado por 12 animales: Rata, Buey, Tigre, Conejo o Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, el Gallo, Perro y Jabalí o Cerdo.
  4. Durante el ciclo, el zodiaco también se ve influenciado por 5 elementos: la madera, la tierra, el metal y el agua. Este año, específicamente, es el año de la Cabra de Madera.
  5. Las personas que pertenecen a este signo son las nacidas en 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 20015.
  6. Los chinos creen que el animal que representa cada año, tiene gran influencia sobre la personalidad de cada persona nacida en él. Del 19 de febrero al 22 de febrero del 2016, será el año de la Cabra de Madera.
  7. A las personas nacidas bajo el signo de la Cabra de Madera las caracteriza la honradez y la sinceridad, la timidez, la paz y la tranquilidad.
  8. Los niños que nacen en el Año de la Cabra suelen ser más cariñosos, comprensivos y creativos. Otra característica es que no poseen dotes de liderazgo, por lo tanto evitan la confrontación.

Si eres una de la afortunadas en celebrar tu año chino, debes saber que estas personas suelen tener pocos problemas de salud. Y atenta porque tus dos números de la suerte serán el 2 y el 7 durante todo el año. Además, los asiáticos sugieren usar los colores rojo, marrón y morado para atraer la buena suerte.

Las fechas del zodiaco cambian cada año, no siempre se celebran el mismo día. Esto depende del calendario lunar. ¿Conoces tu signo zodiacal chino? Compártelo en un comentario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos