Obras de arte hechas con bananas revolucionan Instagram

¿Se imaginan a Lana del Rey con forma de banana? Stephan Brusche se ha convertido en un especialista en el arte con esta fruta.

“Amo a Banana del Rey”. No, no piensen que la cantante se cambió el nombre y que ahora decidió llamarse Banana; es así como el artista visual Stephan Brusche bautizó a su Lana del Rey hecha con una banana.

En el último tiempo, Stephan ha causado sensación en Instagram: se ha vuelto todo un especialista en hacer obras de arte con frutas, y especialmente, con plátanos.

El artista holandés usa un instrumento o cuchillo para pelar las bananas, un marcador de color negro y sólo con eso logra verdaderas obras de arte y espectaculares creaciones.

bananadrawingsfruitartstephanbrusche12.jpg

© bikelebek

En su cuenta de Instagram, @isteef, comparte cada una de sus obras: Marilyn Monroe, Lana del Rey, El Arca de Noé, animales varios y obras de arte famosas, todas hechas en una simple banana.

Muchos medios han destacado su gran creatividad. La revista Time introduce un artículo sobre el trabajo de Stephan Brusche como:

Lo que la escena artística necesitaba: algo fresco, algo bananas.

Stephan señaló en una entrevista con el sitio Bored Panda que la idea surgió hace unos años cuando comenzó a usar Instagram:

Cuando empecé a usarlo, un día estaba en el trabajo y quería publicar algo. Miré una banana que estaba cerca y pensé que sería gracioso dibujarle una sonrisa y luego compartir la foto en mi cuenta de Instagram.

bananadrawingsfruitartstephanbrusche7.jpg

© boredpanda

La idea es muy creativa, y sin duda, una de las cosas más novedosas que hemos visto en el último tiempo. Stephan de basó en la simplicidad, sin complicarse por usar elementos complejos y técnicas rebuscadas.

Su mano, el lápiz, el pelador de banana y su creatividad es lo único que necesita para lograr los increíbles resultados que obtiene.

bananadrawingsfruitartstephanbrusche4.jpg

© boredpanda