Espectáculos

El sorprendente nexo entre “50 sombras de Grey” y Chile

La autora de la exitosa trilogía erótica es hija de una chilena y un británico y reconoce estar orgullosa de su ascendencia.

“Mis pensamientos y oraciones están con la gente de Chile y todos los países con alerta de tsunami”  Este es el tuit que Erika Mitchell, más conocida por su seudónimo literario E.L. James, escribió en su cuenta de Twitter cuando ocurrió el terremoto en Iquique en 2014.

La autora del famosísimo best seller, “50 Shades of Grey” o “Cincuenta sombras de Grey, nació en Londes, Inglaterra y desde ahí ha construido su carrera como escritora, la cual ha llegado al clímax este último tiempo, al igual que las lectoras y lectores fanáticos de su trilogía erótica.

La conexión que la escritora tiene con las tierras chilenas es algo de lo que no habla regularmente, pero al preguntárselo, dice que jamás negaría sus raíces y que está orgullosa de tener una madre chilena.

Recomendados

La revista Ya, del diario chileno El Mercurio, publicó ayer un artículo que detalla la conexión familiar de E.L. James y las tierras chilenas.

Su madre, Alejandrina Romero Zúñiga, nació en Chile y a fines de los años 50 se fue a vivir a Inglaterra con su hermana Silvia, lugar donde conoció a un camarógrafo de la BBC. Se casó, tuvo dos hijos y ha vivido siempre en ese país.

Sin embargo, Silvia Romero volvió hace unos años a Chile, sumándose a otros parientes de la escritora E.L. James que siempre han residido en el país. Alejandrina, quien cambió su nombre a Alexandra Mitchell, apellido de su difunto marido, decidió quedarse en Inglatera.

Los parientes de Erika Mitchell admiten que la autora misma les ha pedido que mantengan en reserva su vida personal, es por esto que ni sus primos ni tía o tío se refieren al tema públicamente.

A pesar de esto, la escritora jamás ha renegado sus orígenes y comenta a sus seguidores en las redes sociales que su madre es chilena y que tiene mucho afecto por el país.

Citando un párrafo del artículo de la revista Ya, la madre de Erika dio una entrevista en 2012 a Daily Mail UK, y en esa ocasión dijo que:

Estoy segura de que su raíces también contribuyeron a su inspiración. De pequeña hablaba castellano, por lo cual quizás su escritura sea producto de su fogoso espíritu chileno.

Tal como ella dice tener mucho cariño por Chile, sus lectoras más fieles del país ya están comprando en la preventa para la tan esperada película basada en su trilogía erótica, la cual se estrenará el próximo 12 de febrero .

Tags

Lo Último


Te recomendamos