Conciertos paralelos potenciaran el Festival de Olmué 2015

Por segundo año consecutivo, SCD realiza el Off oficial del certamen, con cuatro conciertos abiertos a la comunidad que se desarrollaran frente al Patagual.

Como una forma de potenciar la música chilena en el marco del Festival de Olmué 2015, y de hacer de este certamen una instancia más inclusiva para la gente de dicha localidad, SCD realiza por segundo año consecutivo el Off Olmué SCD, serie de conciertos al aire libre que se desarrollaran en la Plaza frente al Patagual.
Previos a cada una de las cuatro jornadas del Festival, estos conciertos buscan abrir el circuito musical que el evento ha instaurado, difundiendo sólo música nacional, y haciendo del certamen un encuentro abierto a todo público, no sólo a quienes compran una entrada para asistir a la programación oficial del Patagual.
“Difundir la música chilena en espacios diversos es parte de nuestro objetivo como organización, y Olmué es un contexto propicio para promover la variedad y calidad de nuestra música, como complemento a la competencia y a los artistas chilenos que tiene la oportunidad de pisar el escenario oficial”, afirmó el Presidente de SCD Alejandro Guarello.
La alcaldesa Macarena Santelices, por su parte, destacó que “esta es una gran oportunidad para nuestros vecinos de disfrutar de excelentes artistas totalmente gratis. Sabemos que no todos pueden asistir al Festival del Huaso, por eso estos conciertos son un gran aporte de la SCD hacia la comunidad”.
Desde la primera jornada del Festival, a las 18.30 hrs., cuatro destacados artistas locales calentaran los motores previo a la apertura de puertas, y también entregaran música a los habitantes de Olmué.
El hip hop de Zaturno abre las jornadas el jueves 22, para dar paso al baile y los ritmos latinos de Combo Ginebra el viernes 23, siguiendo en la línea con los populares La Guacha que estarán presentando sus éxitos radiales el sábado 24, para cerrar el circuito con cuecas porteñas de mano de Los Paleteados del Puerto (domingo 25).
Todos los conciertos son a las 18.30 hrs., y se desarrollarán en la Plaza de Olmué, frente al Patagual.
Adicionalmente, SCD participará del certamen entregando –como ya es tradición- un cancionero a los asistentes al Festival, donde podrán conocer a las canciones competidoras y sus creadores, como una forma de incentivar y potenciar la competencia y la creación musical.
OFF OLMUÉ – SCD
Zaturno /Jueves 22 de enero /18.30 hrs.
Combo Ginebra /Viernes 23 de enero /18.30 hrs.
La Guacha/ Sábado 24 de enero /18.30 hrs.
Los Paleteados del Puerto /Domingo 25 de enero /18.30 hrs.