Espectáculos

Te mostramos el hogar del “Viejito Pascuero”: ¡Laponia!

Puedes conocer su residencia, costumbres, correo y vivirás una blanca Navidad, envuelta en la mitología de elfos y renos. ¿Qué más ofrece esta llamativa región?

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002220141210133944.jpg

Soñar es parte de diciembre, y este lugar invita claramente a echar a volar la imaginación. Laponia es una región de Europa del norte, y está dividida entre los estados de Noruega, Suecia, Rusia y Finlandia. Si nos enfocamos en la Laponia Finlandesa, por ejemplo, ocupa la parte más septentrional de ese país, y destacan las actividades deportivas en invierno, como el esquí (hay más de 22 centros).

A Laponia se le reconoce como el hogar del Viejito Pascuero en el círculo Ártico. De hecho aquí se encuentra el llamado Santa Claus Village, un parque temático muy popular que invita a recorrer todos los espacios del Viejito, como su oficina de correo, despacho, taller e incluso andar en trineo… Qué maravilla, ¿no?

Y a los niños también se les permite asistir a la escuela de duendes, donde aprenden repostería y trabajos manuales, o se puede dormir en la propia aldea de Santa, en unas cabañas completamente equipadas, o en un iglú. Otra aventura con estilo navideño es Joulukka (www.joulukka.com), que invita a descubrir el laberinto Fairytale Trail, en el que se divisa la amplia fauna lapona, junto con asistir a la escuela de trolls donde se enseña la receta de las galletas de jengibre de la señora de Noel.

Si nos escapamos un poco de esta fantasía navideña, descubrimos información muy entretenida. Es cierto que los días son cortos en Laponia, es decir, se disfruta de pocas horas de luz –ellos le llaman a esta época kaamos– pero ocurren hechos increíbles, especialmente para los que amamos el invierno.

En todo Finlandia, pero especialmente aquí porque se encuentra al norte de la esfera terrestre, el sol casi no sale por encima del horizonte, entonces lo único que recibe es la luz de sus rayos. Como resultado, cuentan los viajeros, abundan los tonos azulados.

Otro efecto, que casi debería convertirse en un imperdible en la vida, son las auroras boreales. Estas son producidas por el sol y sus corrientes, así se aprecia la típica imagen con tonalidades diferentes que dependen de los gases de la ionósfera.

Otras excursiones recomendadas son los safaries con moto de nieve, los safaris con renos, paseos con raquetas de nieve o cruceros en rompehielos, donde los pasajeros se bañan con trajes especiales, y una visita a zoológico ártico, para apreciar al oso polar y otros 200 animales.

Tags

Lo Último