Espectáculos

5 películas de Navidad que no escurren miel

¿La Navidad ya se siente en el aire y la odias? Quizá esta increíble selección te haga cambiar de parecer…

La Navidad comienza a invadir las tiendas, calles y redes sociales, para gran desesperación de muchos, que dicen odiarla.

Y, además, todas las películas parecen hablar de enamorarse en Navidad, de ser felices en Navidad, de recuperar la fe en Navidad…

Parecen, pero no. Si eres de esos amargados que odian estas fechas, aquí tenemos una selección de películas con el tema que no escurren miel.

Batman Returns

(Tim Burton, 1992)

La Navidad llega a Gotham City y con ella el frío y con éste, ¡El Pingüino! ¿Podrá Batman salvar las batifiestas, los batiarbolitos? ¿Guiará a Santa y sus renos la batiseñal? No, no va de eso, y qué mejor.

En mi opinión es una de las mejores entregas sobre este superhéroe, y si no me creen, es un gran momento para verla y comprobarlo. La temporada navideña es un tema querido de Tim Burton, y la verdad es que lo aborda muy bien.

Gremlins

(Joe Dante, 1984)

Randall Peltzer es un inventor que busca un regalo de Navidad original para su hijo de 21 años. Mogwai, la criaturita que encuantra en una tienda china parece la mascota perfecta.

Sólo tiene que seguir tres reglas: no exponerlo a la luz, no mojarlo, no darle de comer después de media noche (aplique estas reglas con su ex y sea feliz).

La primera de estas películas está lleno de un humor negro muy divertido que contrasta bien con el trasfondo navideño de amor y alegría.

No encontré este avance en español 🙁

Die Hard

(John McTiernan, 1988)

Bruce Willis es un policía que llega a Los Ángeles el 24 de diciembre para reconciliarse con su esposa. Y no le sigue una comedia romántica, ¡es Bruce Willis!, esta es una película de acción que te deja clavado en la butaca y con ganas de más Navidad con balazos (y Die Hard 2 te la puede dar, cómo no).

Está basada en un libro de Roderic Thorp, (Nothing Lasts Forever), aunque McTiernan decidió que los malos no debían ser terroristas, como en la novela, sino ladrones. Ash.

Brazil

(Terry Gilliam, 1985)

Este excelente filme ha sido injustamente olvidado por la cultura pop, y no puedo comprender por qué. En esta cinta un oficinista cualquiera tiene que corregir un error terrible: aplastaron una mosca en la fotocopiadora, por lo cual el documento en el que se ordenaba ejecutar a un terrorista sale modificado y pues arrestan a otro señor, y en Navidad.

Terry Gilliam es un gran director que, quienes no recuerden de Monty Python, al menos tendrán presente 12 Monos (1995) o El imaginario del Dr. Parnassus (2009).

2046

(Wong Kar-wai, 2004)

Esta película de ciencia ficción cuenta los affaires amorosos, siempre en temporada navideña, de un hombre que intenta olvidar a su ex y tambien la de un misterioso mundo llamado 2046.

No está contado cronológicamente, lo que hace que pueda ser una historia difícil de seguir, pero definitivamente una gran historia para los amantes de ciencia ficción (quienes no se perderán de la referencia a The Twilight Zone)

*

Con esta selección hasta el Grinch acabaría amando la Navidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos