Espectáculos

Conoce la leyenda del amuleto atrapasueños

Si ya tienes uno, recuerda que lo más importante es creer en él, en lo que puede transformar cuando en cada sueño pones todo tu corazón.

Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos.

Existen varias leyendas sobre este accesorio, que más bien funciona como un amuleto de protección. Lo que sí, es que todas coinciden en la magia y la representación de los círculos de la vida.

La leyenda surge en la tribu de los lakotas, un pueblo que se desarrolló en Norteamérica, y que ocupan hoy lo que son Minessota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska y Wyoming.

Recomendados

Un viejo líder espiritual lakota tuvo una visión en donde Iktomi, el maestro de la sabiduría apareció en forma de una araña, y en un idioma sagrado que solo los lakotas conocían, le habló mientras tomaba un trozo de madera del sauce más viejo; con plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas, y empezó a tejer una telaraña.

Le hablaba sobre los círculos de la vida, cómo nacemos siendo niños y nos vamos transformando en adultos hasta la vejez, en donde debemos ser cuidadosos como cuando eramos bebés, para completar el círculo.

Las palabras del sabio fueron las siguientes:

En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, unas buenas otras malas. Si te encuentras con las buenas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada. Hay muchas fuerzas en diferentes direcciones y algunas pueden influir en la armonía de la naturaleza. Pero también cuentas con el Gran Espíritu y sus enseñanzas.

Mientras el sabio hablaba, continuaba tejiendo la telaraña de afuera hacia adentro, y le dijo:

Mira la telaraña. Es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de sus ideas, sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.

El anciano lakota, le pasó su visión a su pueblo y ahora los indios usan el atrapasueños como la red de su vida. Se cuelga encima de las camas de los niños.

Lo bueno de los sueños queda capturado en la telaraña de la vida. Lo malo escapa a través del agujero del centro y no será nunca más parte de ellos.

Y así es cómo los lakota creen que los atrapasueños protegen su destino.

Lo ideal es que, si vas a adquirir uno de estos amuletos, te asegures de que los materiales con los que está hecho sean 100 % naturales: piel, madera, plumas y piedras auténticas, como la turquesa.

Ahora, puedes encontrar de todos los tamaños y formas. No solo lo puedes colgar en tu cabecera, también puedes llevarlo contigo en collares, anillos, aretes y muchas cosas más. Además, puedes hacer uno en casa, te decimos cómo.

Si ya tienes uno, recuerda que lo más importante es creer en él, en lo que puede transformar cuando en cada sueño que tienes pones todo tu corazón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos