Una de las fiestas más divertidas del año es la de Halloween, una tradición que ni nos pertenece pero que sabemos disfrutar ya que siempre terminan siendo épicas. Personalmente no puedo esperar para emborracharme y bailar con toda suerte de personajes desde los terroríficos hasta los más chuscos.
PUBLICIDAD
La música de la noche puede ser bastante variada: desde el soundtrack de thrillers de culto hasta canciones oscuras que todos conocemos. Entre rolas clásicas, agrego y comparto otras que no lo son tanto pero tienen el mood halloweenesco, mientras improviso un disfraz:
Jump in the Line (Shake, shake, shake, señora)
No soy fan de las películas de Tim Burton, pero Beetlejuice tiene un lugar especial en mi corazón por Michael Keaton, Winona Ryder y esta canción al final que ya deberían estar bailando.
This Is Halloween / Danny Elfman
Otro soundtrack de Tim Burton, para entrar en ambiente y recibir a los invitados.
Monster Mash / Bobby “Boris” Pickett
Mi creepy favorita.
Host of a Ghost / Porter
Ser el huésped de un fantasma con maullidos de gato de fondo, bien puede acoplarse a la fecha.
The Lovecats / The Cure
Más gatos y el suspenso al inicio la hacen una canción adorable.
PUBLICIDAD
Witch / Los Macuanos
La atmosfera lúgubre de esta canción es un must para la fiesta: dense la oportunidad de escuchar a Los Macuanos, seguro habrá más de una bruja por ahí.
Do They Know It’s Hallowe’en?
Hace casi una década varios músicos (Beck, Arcade Fire, Feist, Devendra Banhart y otros más) participaron en esta canción para recaudar fondos para Unicef. Si ya antes se hizo con temas navideños, ¿por qué no hacerlo con Halloween? Fue la propuesta:
Y por supuesto, la de cajón que no puede faltar:
Thriller / Michael Jackson
¿Cuál más agregan?