Espectáculos

Datos: Imperdible exposición “Cazadores de la Tierra del Fuego”

La muestra recorrerá distintos lugares de la Región Metropolitana, con motivo del 50° Aniversario del Cementerio Metropolitano, en ella se exhibirán fotografías, videos y documentales. La iniciativa comienza los días 18 y 19 de Octubre, en el centro comercial.

 

El Cementerio Metropolitano, siempre en su fiel compromiso con la cultura y las artes, ha decidido conmemorar su 50° aniversario con una muestra itinerante que recorrerá distintos puntos de la Región Metropolitana, a partir del 18 del presente mes.

«Cazadores de la Tierra del Fuego» exhibe el legado fotográfico del sacerdote italiano Alberto De Agostini, quien llegó a nuestra Patagonia a principios del siglo pasado para registrar la vida de los últimos habitantes de las milenarias culturas del sur del mundo. Las imágenes- que han recorrido los mejores museos de nuestro país- son un material invaluable, proporcionado, por el Instituto Italiano de Cultura de Santiago. Éstas, son acompañadas por figuras en tamaño real, que representan a los indígenas que habitaron nuestra Patagonia.

Recomendados

Así mismo, en la muestra, se exhibirán videos, documentales y animaciones relativas a la exposición, además de charlas interactivas y visitas guiadas.

Los invitamos a ser partícipes de este recorrido itinerante que recorrerá distintas comunas de la capital, partiendo en el Centro Comercial Mall Florida Center los días 18 y 19 de Octubre.

Gracias al aporte de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y el trabajo en conjunto que viene realizando desde principios del presente año el camposanto con el Museo Itinerante Cuidarte Chile, institución reconocida por la UNESCO y que con su Museo de los pueblos indígenas ya ha recorrido más de medio centenar de colegios llevando esta maravillosa muestra a aproximadamente 40 mil estudiantes.

Más información en: https://www.facebook.com/cazadoresdetierradelfuego

Tags

Lo Último


Te recomendamos