Espectáculos

¿Sientes que tu timidez te limita? Te mostramos cómo puedes mejorar tus canales de comunicación

Al conocer los canales de una persona te conectas con una sorprendente forma de relacionarte con las personas, llegando a ser más empático y comprensivo.

 

PUBLICIDAD

 

Imagen foto_0000002220141007180436.jpg

La conexión con las personas es una habilidad de gran utilidad para la vida en general y que en los momentos menos pensados, te puede llevar a alcanzar el éxito en tu vida laboral, amorosa o en cualquier otra área de ella.

 

Para establecer rápidamente un profundo vínculo con los otros y manejar de manera adecuada esta habilidad, la reconocida coah Patricia Valenzuela nos aconseja detectar en qué canal se encuentra la persona. Ello, porque, mediante él, podrás mantener un ambiente de libre tráfico de ideas y fácil entendimiento.

 

Y, es que según explica la especialista todos los seres humanos tienen tres grandes canales de comunicación: visual -lo que vemos-, sensorial -lo que sentimos- y auditivo, lo que escuchamos.

 

Pese a ello, muchas veces no logramos conectarnos con el otro, por mayor esfuerzo que hagamos. Y, esto simplemente ocurre porque «cada uno está en su propio canal y no han encontrado la vía de comunicación que los una, por lo tanto establecer una relación se tornará aún más difícil», sentencia la coach.

 

En forma práctica, una persona visual es aquella que se expresa usando frases como: tanto tiempo sin verte; ¿viste lo que ocurrió?, vamos a ver de qué se trata. Una auditiva: cuéntame de qué se trata, explícame, soy todo oídos; y una sensorial, aquella que se expresa usando con frases como: esa música me estremece, se me hizo un nudo en la garganta, que placer en verte, que rico el calor de la playa, que amargo momento.

 

Para cambiar el panorama, Patricia Valenzuela nos recomienda: Al conversar con alguien pregúntale ¿cómo te sientes?, ¿cómo ves esta situación?, ¿qué me cuentas? La persona te responderá en su canal favorito, y seguirá su conversación en el canal que más le acomoda.

 

Para ello lo mejor en buscar en tu conversación palabras relacionadas con ver, sentir o escuchar. Así, en pocos minutos, podrás descubrir su canal preferido, y disfrutar de un fluido diálogo en la misma frecuencia.

 

«Esto te potencia, pues al conocer los canales de comunicación te conectas con una mágica forma de relacionarte con las personas, ya que logras ser empático cuando le hablas por su mismo canal y la persona se siente gratamente comprendida», comenta Patricia Valenzuela.

 

Una forma sencilla para descubrir cuál es tu canal de comunicación, es que junto a una amiga graben su conversación durante 15 minutos hablando sobre un tema entretenido. Al escuchar tu voz y tus ideas descubrirás cuál es tu canal de comunicación y, de paso, la llave maestra para llegar a esa relación tan especial que ha sido complicada hasta hoy.

 

La Especialista

Patricia Valenzuela es pionera en Chile de las terapias con PNL, para tratamientos de hiperactividad, déficit atencional, baja autoestima, bullying, enuresis nocturna, problemas del habla.

 

Como coach, para adultos y niños, te acompaña en la búsqueda de tu identidad y el rescate de la autoestima, hasta descifrar y reconocer tu verdadera motivación de vida, combinando dos de las herramientas más poderosas para generar cambios duraderos en las personas:

 

http://www.patyvalenzuela.com/index.html

Tags

Lo Último