Espectáculos

“Cómo vivir apasionadamente” por Isabel Allende

La escritora chilena no sólo ha conquistado al mundo con su literatura, sino que ahora aparece públicamente para señalar sin miedo lo importante que es vivir con pasión.

Vivir libremente, sin miedo al qué dirán y a las pruebas complicadas de la vida. ¿Quién no anhelaría poder conseguir estas cosas? Sin duda todos las deseamos, pero sabemos que las trabas que la vida pondrá en tu camino no solamente serán momentos de felicidad. Sin embargo justamente allí está lo bello de la vida, superar las trabas y seguir adelante con los sueños.

No importa si tienes 15, 20, 30 o 50 años, la edad si bien sigue teniendo un peso en las sociedades, lo que realmente debería importar son las enseñanzas y experiencias de vida que puedas aprender de cada uno de tus años. Está bien, todos hemos tenido algún conflicto con el paso de los años, pero el paso de estos no son malos, sino que brindarán grandes recuerdos y experiencias.

Justamente esto es lo que quiere decir la escritora chilena Isabel Allende en su discurso en TED. Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) es una organización sin fines de lucro que es conocida a nivel mundial por sus congresos y charlas, las que cubren una amplia temática, desde política y negocios hasta tecnología y entretenimiento.

Recomendados

El discurso dado por la chilena en marzo pasado es sólo uno de los más de 900 discursos que podrás encontrar en este medio digital y por si aún no conoces la página, te cuento que ya somos más de 400 millones de personas que han visto alguna de estas charlas o conferencias y que muchas de ellas están traducidas a muchos idiomas, por lo que eso ya no es una traba para conocer qué es lo que ocurre en el mundo.

Pero esta vez la chilena no habló de su literatura, claro que podría, acaso quién no recuerda a la familia Trueba, que quedó en mi recuerdo por siempre, o libros más modernos, como el Cuaderno de Maya. Tampoco habló acerca del Premio Nacional de Literatura del cual es ganadora, sino que se dirigió a todas las mujeres y hombres que sin importar su edad quieren detener su ajetreada rutina para destinar unos cuantos minutos a escuchar lo que esta sabia mujer de ya 71 años tuvo que decir.

Manteniendo el amor y los sueños sin importar tu edad es como podrás conseguir y llevar una vida apasionada, no una que dure sólo la década de los veinte años, sino que una que se mantenga con sueños y objetivos a lo largo de toda la vida. Pero no te cuento más y te dejo el video subtitulado para que veas lo bonito que es amar la vida sin importar las adversidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos