Espectáculos

Fiestas Patrias entre vinos y parras: mira este imperdible recorrido

Es nuestro distintivo en el extranjero, y muchos coinciden que contamos con el mejor. ¿Conoces el proceso del vino? Si aún no visitas una viña, este mes es perfecto.

 

Imagen foto_0000002220140910192939.jpg

 

 

Recomendados

La Asociación Viñas Valle de Colchagua entrega un sinfín de propuestas para celebrar un animado septiembre, para todos los gustos y bolsillos. Las 13 bodegas anfitrionas son Bisquertt, Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, Santa Cruz, Siegel, Santa Helena, Viu Manent, Luis Felipe Edwards, MontGras, Santa Rita y Ventisquero. ¡Mira los detalles!

1- Pensando en los grupos familiares, la Ruta del Vino lanzó dos nuevos programas: Colchagua Familiar, que invita a descubrir las viñas, aromas y sabores que esconde este reconocido valle, además de incluir una visita a la Lechería Los Maitenes. Y Colchagua Artesanos, en el que se visita a un artesano de la zona, de calabaza, greda, teatina o lana, y se recorre una de las 13 bodegas que conforman la Asociación Viñas de Colchagua. Reservas a través de la página www.rutadelvino.cl.

2- Viu Manent esperará a los visitantes en un ambiente muy chileno, con juegos tradicionales, folclore, bailes y mucha alegría. Ofrecerá un programa que une el Tour en Coche a viñedos y bodega, con degustación y almuerzo a la carta de 3 tiempos, por un valor de $40.000 adultos y $15.000 niños. Información: viumanent@viumanent.cl, 223790020. Preguntar por servicio de traslado dentro de Colchagua.

3- Viña Montes ofrecerá un asado campestre en el Bistró Alfredo, ubicado en La Finca Apalta. Además de paseos por la bodega y viñedos y degustación de los mejores vinos de la viña. El valor por persona es de $30.000. Reservas al teléfono 72-2825417 anexo -110 (en Apalta) o directamente con los guías Guillermo Silva (9-969 1017) e Isolina Ormazábal o con un mail a lafinca@monteswines.com.

4- Viña Santa Cruz tendrá un plan que incluye alojamiento con desayuno buffet, y la opción de vivir el Día de la Chilenidad el 19 de septiembre, con un tour, recorrido en teleférico a las aldeas indígenas, visita al Museo del Automóvil, degustación de vinos, gastronomía típica y presentación ecuestre folclórica. Para los más pequeños contempla cursos de cueca, juegos a la chilena y cine infantil. El valor por persona es $298.400, por 4 días y 3 noches; $358.000, 5 días y 4 noches. Hasta 2 niños gratis. Reservas a (72)2209600 /reservas@hscp.cl.

5- Ventisquero propone un recorrido por su Viñedo La Roblería, y degustación de vinos de alta gama junto a tabla de quesos. Valor $12.000 p/p. Reservas a mguzman@ventisquero.com fmoure@ventisquero.com jvial@ventisquero.com Tel: 22476 1800.

6- MontGras tendrá ofertas de sus vinos en la tienda que mantiene en la bodega, y entre el 18 y 20 de septiembre continuará con su actividad «haga su propio vino», en la que los participantes pueden mezclar hasta tres cepas tintas para imprimirle su identidad y sello personal, y crear su propio ensamblaje, para luego realizar el proceso de embotellado, corchado, capsulado y etiquetado con instrumentos manuales y bajo la instrucción del guía. La actividad incluye además una visita a los viñedos del Jardín de Variedades, y una reseña de la Viña y el proceso del vino. Más información en tours@montgras.cl o al fono (72) 282-2845.

7- Lapostolle, por su parte, recibirá en su bodega de Clos de Apalta a sus turistas con empanadas y helados de huesillo. Además tendrá abierto el restaurante Lapostolle Residence, para todos quienes quieran visitarlos. Pide información en reservas@lapostolle.com y (72) 2953350.

Tags

Lo Último


Te recomendamos