Espectáculos

Documental de autor, experimentación y conversatorios en Bestiario: Nuevo ciclo de Cine en Radicales

BESTIARIO nace desde la Licenciatura en cine documental, para intentar ayudar a superar esa soledad del espectador emancipado de las salas industriales e instalarlo en una comunidad de conversación. “No buscamos instalar una cátedra ni clases magistrales, sino catalizar la conversación en direcciones atractivas.” Dicen los organizadores.

Desde el lunes 25 de agosto (y hasta Diciembre), que se viene desarrollando este nuevo espacio para la exhibición y discusión de documentales de autor; BESTIARIO, en Sala Radicales, la sala de cine del espacio Radicales. Las mentes tras este proyecto de discusión y divulgación de cine documental son: Miguel Angel Vidaurre, Luis Horta y Paulina Obando, académicos de la Licenciatura en Cine, Mención Documental de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), se lleva a cabo gracias a una actividad de extensión de la la Universidad, en alianza con Sala Radicales y Goethe Institute.

PUBLICIDAD

cineradicalbarriolastarriafoto04650x1024.jpg

Siguiendo la línea académica y artística del programa de Cine Docuental de la UAHC, el ciclo se centra en el documental de autor, en sus formas de ensayo y uso intensivo del archivo, el cual cada mes tendrá el análisis de la obra de un autor preponderante en el género, se presentará cada lunes del mes una película de éste autor, para luego sostener una conversación, un diálogo entre el público asistente y los presentadores; Miguel Angel Vidaurre y Luis Horta más un invitado ligado al tema.

hf1650x1024.jpg

Éste mes de Septiembre está dedicado a Harun Farocki, el recientemente fallecido cineasta, artista y académico Alemán de origen Checo, conocido por su trabajo en torno a la imagen, su significación y su relación con el poder. En las pasadas ediciones se ha mostrado “FUEGO INEXTINGUIBLE- NICHT LÖSCHBARES FEUER” (25 Min./1969) y el pasado 1 de Septiembre “TRABAJADORES SALIENDO DE LA FÁBRICA – ARBEITER VERLASSEN DIE FABRIK” (36 Min./1995) con la participación del investigador y teórico Carlos Ossa en la charla post exhibición.

hf2650x1024.jpg

Para éste Lunes 8 de septiembre el filme seleccionado será “NATURALEZA MUERTA – STILLEBEN” (56 Min./1997) con la participación como invitado a la charla de Pablo Langlois; Artista Visual y académico.

bes650x1024.jpg

Tags

Lo Último