Espectáculos

Turismo nacional: Lo mejor de Pelluhue

Caletas, playas ideales para practicar deportes y lugares para realizar trekking y paseos en bicicleta DESTACAN en esta zona UBICADA a 4 horas de Santiago.

 

Recomendados

Imagen foto_0000002220140904150411.jpg

/ Por: Carolina Palma Fuentealba. Mail: carola.palmaf@gmail.com

Estamos acostumbrados a escuchar de la Séptima Región del Maule, gracias a destinos comprobados como el Parque Nacional Radal Siete Tazas, la Ruta del Vino de Curicó, termas como Panimávida y sus comunas de Vichuquén y Constitución. Pero existen lugares desconocidos imperdibles, más si pensamos que están a sólo cuatro horas de Santiago, ideal para un fin de semana.

Dentro de esta zona destaca Pelluhue, que se ubica en la costa de la provincia de Cauquenes, entre la Cordillera de la Costa y el Océano Pacífico. Un lugar único para descubrir. ¿Qué encontrarás? Una gran cantidad de playas y caletas, como las de Pelluhue y Curanipe. Además, a lo largo de su borde costero existen lugares ideales para la práctica de deportes acuáticos, como surf, bodyboard, windurf y kitesurf. Todo un paraíso. Y puedes visitar lugares aledaños y dar paseos en bicicleta, en esta zona mezcla perfecta entre campo y playa..

¿Cómo organizar una escapada? Una forma simple es entrar al sitio www.curanipetur.cl, un portal independiente con objetivos sociales que quiere llegar a ser una fuente de información clara y actualizada, para desarrollar y potenciar el turismo en todo su espectro. Pelluhue se constituyó como comuna en 1982, y cuenta con diferentes localidades a lo largo y ancho de su geografía: Pueblo Hundido, Mariscadero, Pelluhue, Curanipe, Cerro Verde, Quinta Chile, Pocillas, Cardonal, Mata Boldo, El Risco, Chovellen, Quilicura, Salto de Agua, Canelillo, Tregualemu.

«Sin duda que esta diversidad de poblados se debe a su realidad geográfica, la que ha marcado el crecimiento de la comunidad. Los asentamientos principales se ubican hacia la costa, en las planicies litorales, los que se conectan hacia el interior con poblados ubicados en cuencas de esteros y ríos, para finalmente rematar en los poblados interiores ubicados en las faldas de la Cordillera de la Costa. Esta diversidad se ve reflejada en las actividades desarrolladas en la comuna, desde faenas agrícolas hasta actividad forestal o pesca artesanal, y el cada vez mayor desarrollo turístico», describen en el portal.

En esta web encontrarás diversas actividades turísticas que te encantarán, pensadas ya sea para la familia, jóvenes o adultos mayores. Por ejemplo, el circuito «Ciénagas del Name, leyenda y realidad «, que incluye una visita al sector de las Ciénagas del Name, en Cauquenes, con degustación, cata y maridaje con vinos artesanales, quesos y carnes, más un almuerzo campestre con música folclórica, trekking y visita a la laguna (valor: $72.000 p/p, los dos días). En otra sección se promocionan productos de la zona, como Fru Pap que lleva varios años radicado en la zona de Quilicura y se ha convertido en un referente en la elaboración de papaya en conserva. Para comer hay múltiples opciones, como el restaurante rústico El Quincho, con una cocina fresca y sabrosa de nuestro mar.

¿Algo especial para alojar? El recientemente inaugurado Hotel y Restaurante Punta Sirena, con una espectacular vista a la playa del mismo nombre (www.puntasirena.com). Y también hay una buena oferta de cabañas, lodges, departamentos, camping y hostales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos