Espectáculos

10 canciones para recordar a Gustavo Cerati

A los 55 años murió el músico argentino que hizo vibrar a sus fanáticos alrededor del mundo. Este es nuestro homenaje.

PUBLICIDAD

En esa oportunidad su madre, Lilian Clark, aún tenía esperanzas de que Cerati se recuperara y pudiera volver a ser el mismo de siempre. “Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro”, comentó en el marco del cumpleaños del argentino.

Cerati tuvo una intensa carrera, por más de tres décadas llenó de armonía nuestro continente posicionándose como uno de los músicos favoritos de los Latinoamericanos. En una de las últimas entrevistas -2009- que dio al diario La Nación de Argentina comentó sobre la realización de su último disco “Fuerza natural” que a pesar de utilizar algunas máquinas para desarrollarlo, en su trabajo siempre lo que entregaba venía desde su corazón. Y es que eso era Cerati puro corazón, por eso estos cuatro años han sido angustiantes para todos los fanáticos que tal y como su madre Lilian querían volver a verlo bien e idealmente sobre el escenario. “A lo que voy es a que, agarre lo que agarre, me doy cuenta de que las armonías, las mezclas, el tipo de camino que uno toma están en la mente, en el corazón, y el resto son todos instrumentos, aunque sea una computadora”, explicó en ese momento el cantante al periodista trasandino.

Hoy la prensa argentina informó al mundo que Cerati sufrió un paro respiratorio y producto de este murió en la clínica Alcla. Inmediatamente, las redes sociales explotaron en mensajes y sus fanáticos comenzaron a reaccionar y es que es imposible quedarse impávido ante esta noticia. Son muchas generaciones las que fueron tocadas por las armonías y letras de guitarrista.

En Saborizante queremos sumarnos a las muestras de cariño -ojo que Spotify tiene una buenísima lista de reproducción- y rendir también un homenaje a este gran e inspirado creador argentino. Escogimos 10 canciones que nos recordarán para siempre a Gustavo en sus diferentes etapas (desde Soda Stereo hasta su carrera solista), pero también nos gustaría invitar a nuestros lectores a comentar cuáles son sus propias favoritas.

¿Por qué no puedo ser del Jet Set? single del disco que lleva el mismo nombre grabado en 1984 y escrita por Gustavo Cerati y Charly Alberti

 Pesiana Americana, Soda Stereo álbum Signos (1986). Escrita por Gustavo Cerati y Jorge Antonio Daffunchio.

La ciudad de la Furia,  Soda Stereo álbum “Doble vida” (1988)

Corazón Delator,  Soda Stereo “Doble vida” (1988). Escrita por Cerati para el relato de Edgar Allan Poe.

De música ligera, Soda Stereo disco “Canción animal” (1990). Escrita por Gustavo Cerati.

Te llevo para que me lleves, primer single solista. Disco, “Amor amarillo” (1993)

Puente, segundo sencillo de su álbum Bocanada (1999), su primer álbum después de Soda Stereo.

Cosas imposibles, single de su tercer disco como solista “Siempre es hoy” (2002)

Crimen, single del disco “Ahí vamos” (2006)

Deja Vu, single de su último disco “Fuerza Natural” (2009)

Tags

Lo Último