Madrid: 24 horas, 50 euros [Viernes Viajeros]

¿De paso por la capital de España? ¡Hay mucho que ver sin tener que gastar de más!

Madrid es una ciudad espectacular, y definitivamente vale la pena visitarla durante días enteros, o hasta semanas. Pero sucede que si vas por trabajo a una ciudad, no siempre tienes el tiempo —ni el dinero— para hacerlo todo. Si este es tu caso, aquí tienes unas ideas de cómo aprovechar esas preciadas horas en la capital española.

Como en el caso de París, estas son recomendaciones personales de lo que haría si tuviera un solo día, no se trata de lo más famoso, sino de pasarla bien un rato sin quedarte en bancarrota.

Triángulo del Arte

Se trata de  un conjunto de museos que se encuentran en el Paseo del Prado, la antigua alameda que marca el límite entre el casco antiguo y la ciudad. Si estás en la zona un lunes, visita gratuitamente el Museo Thyssen Bornemisza entre 12 y 16 horas.

El CaixaForum es un centro cultural relativamente reciente en el que podrás encontrar todo tipo de exposiciones temporales, aunque uno de sus mayores atractivos es su jardín vertical y el edificio en sí. Cuesta tan solo 4 euros.

El también famoso Museo Nacional de Arte Reina Sofía es gratuito lunes, miércoles y sábados de 19 a 21 horas y los domingos de 15 a 19. ¡Bueno saberlo!

Por su parte, el Museo Nacional del Prado, el más importante del país, cuesta normalmente 14 euros, pero la entrada es gratuita de lunes a sábado de 18 a 20 horas y los domingos de 17 a 19.

Así que en función del día puedes elegir el horario para visitar este punto imprescindible de Madrid sin pagar nada, o casi.

museothyssenbornemisza660x650.jpg

(cc) Wikimedia

Comida en Magsand

Tampoco esperes comer un corte de carne en la visita express y sin plata, aquí encuentras sándwiches y ensaladas, además de revistas de arte, de diseño y de moda. Te las arreglas con 15 euros. Está en la calle Columela número 4.

2937259125e429b24645b1.jpg

cc nudomarinero / Flickr

La Puerta del Sol

Ajá, la de la canción de Mecano. Mientras el dicho dice que todos los caminos llevan a Roma, en Madrid todas las calles llegan a esta intersección. De aquí a la Plaza Mayor está a unos pasos, y también puedes llegar a pie al parque El Retiro y el Palacio del Congreso. Tres lugares imperdibles y, además, ¡gratis!

puertadelsol660x650.jpg

(cc) Wikipedia

Cena en El Barril de Las Letras

A cenar o a tapear, que  el día en Madrid ya se nos va a acabar. Ok, fue pésima mi frase. Aquí puedes comer pescados y mariscos frescos y echar una copa, todo por alrededor de 25 euros.

*

Llevamos 44 euros, + 6 para moverse en metro… Prueba superada.