Francisco Papas Fritas da entrevista exclusiva a Héctor Morales en Panorámica

Este miércoles 30 de julio se estrena el noveno capítulo de la segunda temporada de Panorámica, que además contará con la participación de la banda nacional “Marineros”.

 

Luego de permanecer meses en la clandestinidad, Francisco Tapia Salinas, más conocido como Francisco Papas Fritas vuelve a la luz pública y cuenta todo sobre su obra “Ad augusta per Angusta” en un capítulo especial del programa Panorámica, conducido por el actor Héctor Morales.

Francisco Papas Fritas lleva años trabajando y sorprendiendo a los aficionados al arte, pero alcanzó notoriedad a nivel nacional luego de declarar haber quemado los pagarés que respaldaban los cerca de 500 millones de dólares que adeudaban los estudiantes de la Universidad del Mar.

La quema de los documentos bancarios se enmarcan en el desarrollo de la obra “Ad augusta per Angusta” (“nada se consigue sin sacrificio”), que corresponde al lema de la universidad mencionada, que se inauguró el pasado 12 de mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y que luego fue incautada por la Policía de Investigaciones (PDI) el día 16 de mayo.

En la primera entrevista que da a la televisión, el artista dará detalles de sus obras y de su trayectoria artística que está marcada por el discurso político de Francisco Papas Fritas. “Es un orgullo para nosotros que Francisco haya preferido conversar con nosotros sobre su trabajo y lo que genera en la opinión pública, por eso decidimos darle un tiempo especial en este capítulo” declara Héctor Morales y agrega “si antes admiraba a Francisco, después de esta entrevista creo que es imprescindible reconocerlo como uno de los mejores artistas nacionales de esta generación”.

El noveno capítulo se estrenará este miércoles a las 22.00 hrs y se repetirá el jueves (10.00 hrs), viernes (24.00 hrs), sábado (21.30 hrs) y domingo (19.30 hrs). También puede ser visto vía la señal online del canal 13C en http://envivo.13.cl/13c.php