Espectáculos

“Las ruinas del oro”, el mediometraje de Camila Moreno

La cantante nacional realizó una inédita filmación en la localidad de Las Melosas, en el Cajón del Maipo, donde en un proceso colectivo, inmortalizó reversiones de su disco “Panal” y presentó ‘Suficiente’, single inédito.

Como un modo de transformar el dolor en música, la talentosa cantante nacional, Camila Moreno, llegó junto a su banda, hasta la localidad de Las Melosas, ubicada en el Cajón de Maipo, para realizar un registro audiovisual en vivo de su último álbum de estudio “Panal”, bajo la dirección de Simón Vargas de Tres Tercios.

Las Melosas fue un antiguo campamento minero alemán que funcionó en la década de los 30 y que durante la dictadura de Augusto Pinochet fue usado como centro de detención y tortura, y que en la actualidad continúa sin figurar en los registros históricos. Actualmente es un refugio de montaña de Carabineros de Chile.

“Quise transformar este espacio de tortura en algo artístico, en música”, afirma Moreno sobre este mediometraje llamado “Las Ruinas del Oro” y que fue filmado en el verano de este año. “La intención es de recuperar la memoria y de resignificación espacial. El lugar esta lleno de historias de terror, fantasía y realidad. Creemos que la música es una forma de denuncia y también una transformación del dolor en otra cosa”.

Recomendados

“Las Ruinas del Oro” tiene una duración de treinta minutos, donde la cantante nacional junto a su banda hacen una reinterpretación grupal de un trabajo en solitario al reversionar cinco temas de “Panal”: “Idea”, “Mandarina”, “Panal”, “El Amor A Las Hierbas Salvajes” y la inédita “Suficiente”, todas canciones que fueron adaptadas al contexto histórico y geográfico donde estaban grabando.

Moreno eligió este lugar por razones tanto familiares como humanitarias. El bisabuelo de la cantante fue carabinero y conoció el lugar gracias a los paseos que realizó en su infancia junto a su familia.

Con este mediometraje Moreno da por cerrado el ciclo de promoción de “Panal” y se enfoca de lleno en la grabación de un nuevo disco de estudio, que llegará el próximo año.

“Las Ruinas del Oro”

Dirección: Simón Vargas
Sonido y Mezcla: J. Pablo Bello – Estudios Triana
Banda: Camila Moreno, Tomás Preuss, Natalia Suazo, Matías Mardones, Rodrigo Muñoz, Iván González, Gabriel Holzapfel.
Duración: 30 minutos

Tags

Lo Último


Te recomendamos