Espectáculos

Sabores del mundo: Mira este imperdible recorrido gourmet

La ciudad nos ofrece pequeños espacios donde encontramos productos sanos, exclusivos y deliciosos.

 

 

Imagen foto_0000002220140721175827.jpg

1.- Tostaduría El Maní (www.tostaduriaelmani.cl, fono 2343 1983). Se creó en 1977, pero su actuales dueños la compraron en 1985, transformándola y modernizándola. Aquí encuentras aceites de oliva, avellanas, cereales, alcaparras, harinas de arroz, linaza o arveja, salsas de soya baja en sodio, avena, variados condimentos y todos los frutos secos y semillas que se te ocurran. Está en Avda. Irarrázaval 2907 A, Ñuñoa.

Recomendados

 

2.- Los sabores asiáticos se tomaron nuestro país hace años, y el supermercado coreano E-mart es uno de los más populares. Importa desde Corea algas, hongos, carnes, snacks de diversos sabores, ají coreano gochujang y variados tés. Queda en Eusebio Lillo 440-446, local 35, Recoleta, fono 2777 7103.

 

3.- Como ellos mismos dicen, en By María comparten recetas que han sido guardadas cuidadosamente durante mucho tiempo. Privilegian lo sano y natural, sin saborizantes ni preservantes artificiales, que además de ser dañinos anulan el sabor natural de los alimentos. Por ejemplo, conservas de pepinos dulces «altamente adictivos», encurtidos artesanalmente con semillas de mostaza, cebolla, vinagre, azúcar y especias. Perfectos para acompañar una hamburguesa casera o una salsa tártara. Valor: $3.900 el frasco de 430 g. Busca el punto de venta más cercano en www.bymaria.cl.

 

4.- Nicola Cillero es un chef chileno descendiente de italianos que tenían una quesería en sur de Italia. Hace un par de años decidió conocer en primera persona la receta para crear queso Mozzarella, y se fue a Italia. Actualmente fabrica un queso exquisito, que entrega en diversos restaurantes y también de forma particular. Pedidos desde 1 kilo ($11.000), con despacho a domicilio. Fono 8-999 9751, nicolacilleroi@gmail.com.

 

5.- Andrés Pavic, junto a su hermano Sebastián, crearon Tostaduria La Poruña (www.tostadurialaporuña.cl), ubicada en Providencia 2390 y en el mall Arauco de Estación Central (local 109). De alguna forma retrata la venta de antaño, donde se privilegiaba la frescura de los productos y compras a granel de semillas, frutas deshidratadas, frutos secos y condimentos. Y para comprar aceite, puedes llevar tu propia botella.

 

6.- El amor por los alimentos orgánicos, es decir, libre de tóxicos, aumenta en nuestro país. En La Chakra (www.lachakra.cl) te sorprenderás con miles de productos, junto con un exclusivo servicio de restaurante y cafetería. ¿Qué? Vitaminas, suplementos naturales, delicatesen, comida para celiacos y veganos, verduras y frutas orgánicas. Hay sucursales en Peñalolén (Antupiren 9401) y en Las Condes (Sánchez Fontecilla 534).

 

7.- Los dueños de Granero Goloso lo definen como un almacén de la salud y un rincón de las delicias. Ubicado en San Antonio 449, destaca por ofrecer arroz integral, avena orgánica, harina integral, trigo crudo, ciruelas con carozo, gel de aloe vera puro, chuchoca alhué, miel multiflora, e incluso dulces sin gluten. Mira más en www.granerogoloso.cl.

 

8.- Si te gustan las pastas, en Globe Italia encontrarás todas las que imagines y de diversas marcas. Una variedad tremenda de quesos importados, como Mascarpone, Grana Padano, salsas de tomate, aceites, y otros como alcaparras D’Amico, pesto Genovese, aceitunas alla Napoletana o aceto Balsam Di Modena. Queda en Av. Las Condes 6797, y su web es www.globeitalia.cl.

 

9.- Emporio Nacional es uno de los más conocidos de Santiago, y no por nada. Si piensas en mermeladas o salsas especiales, ve a su tienda en el Drugstore (Las Urbinas 23, local 60 A-2, fono 2891 1774). Como ellos mismos aseguran, se han destacado por promover y mostrar las más variadas delicias gastronómicas de Chile, además de vender productos artesanales y naturales. Los más vendidos son el Aderezo Pachamama, un aliño que mezcla orégano del altiplano con el sabroso queso de cabra de Ovalle; alfajores de tiramisú, moka, almendras, ron, entre otros; pasta de ajo chilote al merquén, y salmón del pacífico ahumado. Conoce su sitio www.emporionacional.cl.

 

10.- Si eres santiaguina debes conocer Asimarket (www.asimarket.cl). Se ubica desde 1996 en el barrio Patronato, y venden productos de Japón, Corea, China y Tailandia. Si quieres hacer sushi, allí están todos los insumos. Otros imperdibles son su tofu, kanikama, pasta tahine para hacer hummus, vinagre de arroz, gyosas, algas nori, jengibre y aliños para ese toque oriental. En Antonia López de Bello 326, Recoleta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos