Espectáculos

BLANCO: Danza de la evolución del cuerpo. Últimas funciones en GAM

Últimos días de la obra que conjuga construcción sonora, investigación del espacio y utilización de materiales de distinta índole unidos entre sí por la idea del color Blanco.

Blanco, es la nueva realización artística de la bailarina Alexandra Mabes que está siendo exhibida desde el 27 de junio y finalizará el 20 de julio en el Centro Cultural GAM, en que el objetivo principal será profundizar su trabajo como coreógrafa, explorando la relación con el material y el cuerpo.

La obra se desarrollará por medio de un dúo coreográfico integrado por Alexandra Mabes y Damien Ketterer, donde la acción se desenvuelve a través de la aparición de distintos materiales físicos en escena que afectan al movimiento, desplazamiento y kinética del cuerpo. Perlas, arena de cuarzo, plomavit, y seda son elementos unidos por el color blanco, estos instrumentos son utilizados para llevar a cabo el contenido del proyecto. Así, desde esta premisa concreta, se desarrolla una obra escénica en que la danza dialoga con los materiales. En esta ocasión, la obra contará con destacados profesionales del área artística como son: Damian Ketterer destacado bailarín nacional. Música; Una construcción sonora a cargo de Nicolas Spencer, Mirko Pertovich y Marcelo Peña. A de Antonio quién diseñará el vestuario de la obra. Nicolás Oyarce; destacado director de arte cinematográfico, responsable del diseño integral de la escenografía y elementos de la obra. En resumen, un equipo de lujo conforma éste trabajo.

Recomendados

Los invitamos a presenciar esta formidable obra de danza contemporánea en su última semana de funciones, de Jueves a Domingo en un espacio de primer nivel. Centro cultural Gabriela Mistral, GAM.

Dónde: Centro Gabriela Mistral GAM, Sala B1 | Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Metro U. Católica.
Cuando: Jueves 17 a Sábado 19 de julio, 20:00 hrs | Dómingo 20 de julio, 19:00 hrs
Cuánto: $5.000 General | $3.000 Estudiantes

Tags

Lo Último


Te recomendamos