Conoce el Soundtrack de Steven Universe

La serie de Cartoon Network tiene una de las mejores musicalizaciones del último tiempo.

Hace tiempo te mostramos la banda sonora de Hora de Aventura, hoy es el turno de Steven Universe.

Creada por Rebecca Sugar, artista que ha participado en la creación de la historia y en la música de Adventure Time, en julio de 2013 a través del canal Cartoon Network, presentó a Steven, un niño que convive junto a tres “Gemas de Cristal”, las cuales capítulo a capítulo, se dedican a defender la humanidad.

A parte de que Sugar es la primera mujer en ostentar el título de creación e idea original para un show de Cartoon Network, también se ha dedicado a ambientar musicalmente la serie, cuyo resultado hasta ahora, es sobresaliente y digno de comentar.

Comenzando con un corto intro muy pegajoso, en los 19 capítulos que han sido emitidos hasta la fecha, la música en general sigue con la tendencia electrónica y virtuosa, al igual que los ya clásicos contemporáneos Un Show Más y la anteriormente comentada Hora de Aventura.

maxresdefault.jpg

La diferencia más grande entre Steven Universe y aquellas series del canal infantil, es que las canciones no juegan un rol tan importante en el transcurso de la historia, sino que sólo se dedican a ambientar los dibujos y animaciones, que también son de una tremenda calidad, sobre todo la paleta de colores. Todo esto le entrega al show características únicas, separándose un poco de las demás.

Aivi & Surasshu son los artistas encargados en musicalizarlo, cuyas canciones en su mayoría son compuestas por Sugar. En su Soundcloud hay 33 tracks disponibles, todas de Steven Universe. La mayoría son instrumentales, contienen bases electrónicas, no exceden los tres minutos y muchas veces rozan lo sicodélico.

Por otro lado, también destacan temas más tranquilos, como la canción Connie (Piano Demo), donde sólo se escucha por 1 minuto y medio, un minimalista piano en solitario, bastante acogedor y que aparece en el capítulo Bubble Buddies.

Roses’s Room podría considerarse como un híbrido entre el frenético sonido electrónico con la tranquilidad del piano, siendo particularmente muy agradable de escuchar. En el extremo más esquizofrénico destaca Dessert Glass, del capítulo Steven’s Lion.

La canción de 2 minutos 40 es simplemente un frenesí musical. Luego de 40 segundos de introducción, podemos escuchar algo cercano al electronic rock, encontrando semejanzas al sonido de bandas como Holy Fuck o Dub Trío.

De todos modos, la serie sí contiene un par de temas con voz y líricas, como es el caso de Let Me Drive My Van (Into Your Heart), cantada por el padre de Steven.

De manera general, la recomendación va más allá de la música, ya que en su conjunto la serie es bastante entretenida de ver y escuchar.

A continuación te dejamos con algunas canciones comentadas en el post:

Connie

Rose’s Room

Dessert Glass

Bonus: Rebecca cantando la introducción del programa:

Fuente: The World of Steven.