PUBLICIDAD
![Imagen foto_0000002220140626092434.jpg](https://media.metrolatam.com/mujeres/site/artic/20140626/imag/foto_0000000120140626092434.jpg)
El 66% de los brasileños y el 42% de los holandeses afirmaron que tener una aventura amorosa ayuda a mejorar su actual relación de pareja, así lo señala la última encuesta realizada por Secondlove a sus usuarios de Brasil y Holanda.
Específicamente, el 42% de los encuestados holandeses destacó que sus vidas sexuales con sus parejas habían mejorado desde que tuvieron una aventura y que sus relaciones se habían vuelto más divertidas como resultado de ella.
Para Manuel Henriques, responsable de Secondlove para Latinoamérica, estos resultados revelan por una parte un cambio cultural, donde tanto hombres como mujeres están más abiertos a buscar y concretar una relación paralela, «tal como lo hemos visto en Chile donde ya hay más de 125 mil inscritos en el portal»; y además revierte la percepción negativa de la infidelidad como el principal factor de quiebre de una pareja.
En términos generales, el 70,4% de los brasileños inscritos en www.secondlove.com.br reconoce haber tenido una relación paralela, mientras los holandeses alcanzan un porcentaje de 67,8% de suscritos en www.secondlove.nl. De hecho, a éstos se les preguntó también en qué país perciben hay una mayor cantidad de infieles y su propio país fue mencionado con el porcentaje más alto, seguido muy de cerca por Brasil, como segunda opción.
El 41,4% de los brasileños admitió que no se podían controlar cuando tenían la oportunidad de concretar una aventura amorosa. Para el 34,6% de ellos la razón era que su relación se había vuelto demasiado monótona y rutinaria. En comparación, el 42,9% de los holandeses reconoció que ha comenzado un romance porque quería probar una fantasía, mientras que el 36,3% expresó la necesidad de mayor atención por parte de su actual pareja.
Finalmente, el 84,2% de los brasileños prefiere tener un romance secreto durante un largo período de tiempo, mientras que sólo el 36,1% de los holandeses estaban buscando una relación a largo plazo. Para los holandeses, una pequeña aventura sin compromisos a largo plazo es más preferible y adecuada a sus necesidades ocasionales.