Espectáculos

6 mejores personajes de Angelina Jolie

Una mujer, actriz y cineasta, que aún tiene mucho que ofrecer con su arte, frente y detrás de cámaras.

Desde muy temprana edad, Angelina Jolie mostró una inclinación hacia el séptimo arte. No fue por su padre, el actor Jon Voight, quien no estuvo presente en su vida. De niña pasaba horas viendo películas con su madre, Marcheline Bertrand, su máxima inspiración.

Es muy fácil amar y odiar el trabajo de Angelina Jolie. Su filmografía es tan diversa que incluye: una seductora cyborg, una modelo que refleja los vicios de la industria, una sociópata (o tal vez sólo una chica que buscaba llamar la atención), una arqueóloga aventurera, una ladrona de automóviles, una periodista cuyo marido ha sido secuestrado por talibanes, una madre en busca de su hijo, una agente rusa, la villana más entrañable del mundo Disney.

Entre todo este abanico de personajes existen interpretaciones que destacan. Son mujeres fuertes y, a la vez, vulnerables, con las que demuestra que es algo más que una cara bonita, pues como sea, en sus venas corre el talento de la actuación. Hoy, en su cumpleaños, hacemos un repaso de lo mejor de su filmografía.

Gia Carangi, Gia (1998)

Una joven modelo cuya carrera asciende como la espuma y, de la misma manera, cae en picada por los vicios que se encuentran en el medio. Angelina nos muestra el mundo desde la perspectiva de esta mujer, que de acuerdo a los escritos en su diario vivía en un mundo mágico — o tal vez sólo eran las drogas —. Una historia de éxito y destrucción, que termina cuando pierde la batalla contra el sida, en uno de los primeros casos públicos sobre el padecimiento en una mujer.

Joan, Playing by Heart (1998)

Una gran película independiente, que muestra varias historias, vidas que uno puede encontrar en Los Ángeles. Aquí nos presenta a Joan, una joven que sueña con ser actriz, sale de fiesta sola a los antros de moda en la ciudad, tiene un gato tuerto y, de repente, llega Keenan (Ryan Phillippe). Ella, como el resto de los personajes, sólo trata de buscar el amor verdadero — lo que sea que esto signifique —.

Lisa Rowe, Girl, Interrupted (1999)

En la década de 1960, Susanna Kaysen fue ingresada a un hospital psiquiátrico después de un intento de suicidio. Durante su estancia conoce a Lisa Rowe, una chica psicópata, fría y manipuladora, que sólo busca llamar la atención a costa de los demás; por lo regular, obtiene lo que quiere. Por este papel, Jolie fue reconocida con un Oscar y su tercer Globo de Oro. A partir de aquí, participa en proyectos más comerciales, sin embargo no hay quien la pare.

Mariane Pearl, A Mighty Heart (2007)

Otra gran actuación basada en hechos reales. En este filme Jolie da vida a la periodista Mariane Pearl, quien busca a su marido — también periodista — después de haber sido secuestrado en Pakistán. Ella, con 5 meses de embarazo, hace todo lo que está a su alcance para encontrar a su marido con bien. Una historia que refleja el trabajo del periodismo, sus implicaciones y resalta la valentía de hombres y mujeres que exponen su vida por informar desde zonas de conflicto.

Christine Collins, Changeling (2008)

Dirigida por Clint Eastwood, basada en los asesinatos de Wineville, en Los Ángeles. Angelina Jolie da vida a Christine Collins, una madre soltera dedicada sólo a su hijo, quien desaparece mientras ella trabaja. Es 1928. Las mujeres no tienen voz, mucho menos poder. Collins pasa por un calvario, tratando de encontrar a su hijo y, en su búsqueda, descubre la corrupción de la policía, la violencia hacia las mujeres y el abuso de poder.

Maléfica, Maleficent (2014)

El más reciente trabajo de Angelina Jolie, que muestra un nuevo ángulo al clásico Disney, la Bella Durmiente. Presenta a Maléfica como una mujer, en realidad una hada mágica, que protege a las maravillosas criaturas del Páramo de la ambición del hombre. Un corazón destrozado cegado por el dolor y la venganza, que al final encuentra lo que tanto estaba negando (o buscando muy en el fondo de su ser). Si no la han visto, qué esperan, corran al cine, ya, ya, ya.

Bonus: In the Land of Blood and Honey (2011)

Ok. Aunque la lista se limita a interpretaciones, hagamos mención especial a su trabajo como guionista y directora. Sabemos que, cuando no está frente a la cámara, además de ser madre de seis, Angelina Jolie viaja por el mundo realizando trabajo humanitario; está en contacto con refugiados y escucha sus vivencias. Así nace la idea de contar una historia de amor entre una musulmana y un serbio, durante la Guerra de Bosnia.

Con esta película Jolie hace algo que pocos se atreverían, filma una versión en idioma original, serbocroata, y filma a la par otra versión en inglés — la que se distribuyó en cines estadounidenses —. Aunque mucho se le ha criticado, más por la credibilidad de la historia, se trata de una película que representa lo que ambos pueblos vivieron durante una guerra que aún duele. ¿O no puede surgir amor en medio de un conflicto?

A sus 39 años de edad, Angelina Jolie tiene mucho más que ofrecer con su arte, ya sea como actriz o como directora. Su próximo trabajo detrás de cámaras, Unbroken, narra la historia de Louis Zamperini, medallista olímpico, que fuera capturado por japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Por su fecha de estreno, 25 de diciembre de 2014, se considera una película oscareable. ¿La veremos nominada en este rubro?

Tags

Lo Último


Te recomendamos