10 frases de Carrie Bradshaw sobre moda

Para Carrie Bradshaw, la moda es la medida de todas las cosas.

Entre los atractivos de Carrie Bradshaw (y sólo después del estilo), destaco el ingenio. La personaje se las arregla para establecer analogías entre la moda y el amor, entre la moda y el sexo, entre la moda y la vida. Puede sonar frívola o ingenua, pero jamás pedante.

Como las frases de Carrie son tantas, más vale la pena clasificarlas. A continuación, algunas de sus afirmaciones relacionadas con ropa, zapatos y estilo, aprovechando que en Belelú es #MartesDeModa y que Carrie suele usar la moda como pretexto para hablar de algo más:

  1. “Me gusta tener mi dinero en donde pueda verlo: colgado, en mi clóset.”
  2. “Él era el equivalente de carne y hueso a un vestido de DKNY: sabes que no es tu estilo, pero ahí está, así que de todos modos te lo pruebas.”
  3. “Algunas etiquetas es mejor dejarlas en el clóset.”
  4. “Me pareció que haríamos una buena pareja. Yo era adicta a la moda; él era adicto a la política. Y, en realidad, ¿cuál es la diferencia? Ambas disciplinas se dedican a reciclar ideas desgastadas y a hacerlas parecer frescas e inspiradoras.”
  5. “Es un hecho: no es fácil que los demás se pongan en los zapatos de una mujer soltera. Por eso las solteras necesitamos zapatos que nos encanten, para que caminar en ellos por lo menos sea divertido.”
  6. “No puedo culparme a mí misma [de haber tenido sexo con él]. ¡Fue culpa de mi vestido!”
  7. “Los sueños son una muy buena forma de experimentar. Son como… como comprar un vestido y dejarle las etiquetas puestas.”
  8. “¡Dios mío! ¿Ya viste? ¡Son Mary Janes de Manolo Blahnik! ¡Creí que esos zapatos eran una leyenda urbana!”
  9. “Cuando acababa de mudarme a Nueva York y estaba totalmente en quiebra, a veces prefería comprarme la Vogue, en vez de la cena. Sentía que eso me alimentaba más.”
  10. “Dicen que nada es para siempre: los sueños cambian, las tendencias van y vienen… pero la amistad nunca pasa de moda.”

¿Recuerdan alguna otra?