Espectáculos

ILLAPU nos presenta su nuevo single “Aquellos tiempos”

Illapu a lo largo de sus exitosos 40 años de carrera ha pasado por diversas etapas y siempre el cariño de sus seguidores ha sido una constante. Ahora lanzan “Aquellos Tiempos”, adelanto de su disco “Con sentido y razón”, el cual saldrá a la venta en julio.

El cancionero popular chileno se nutre de canciones como; “Lejos del amor”, “Vuelvo para vivir”, “Candombe para José”, “Sincero positivo”, “Morena esperanza”, “Ojos de niño”, “Vivir es mucho más”, sonidos que los chilenos y latinos han hecho propios.

En esta nueva etapa Illapu trasciende el género andino y se funde con la mejor cultura indo latinoamericana de la canción. Esto sumado al ingreso de savia nueva, dos nuevos integrantes jóvenes, generan una nueva brisa en su sonoridad.
Desde esa nueva mirada surge “Aquellos Tiempos” una versión muy Illapu de uno de los mejores temas de Jorge Drexler, referente moderno de la canción latinoamericana. Un candombe cuya lírica propone y refleja el sentir de Illapu ante su gente y su tiempo.

Al respecto Roberto Márquez nos dice: “En “Aquellos tiempos”, Jorge Drexler como autor se basa en raíces uruguayas (candombe) ritmo para nosotros incorporado desde hace ya mucho a nuestro repertorio, y al que ahora hemos incorporado la tímbrica de la zampoña, la cual recorre toda la canción como una columna vertebral sonora. Por lo tanto se unen ambas costas del continente en un sonido común, una raíz única.”

El disco además visita autores clásicos de Chile como Violeta Parra y Víctor Jara, latinoamericanos como Silvio Rodríguez, Heredia, llegando hasta Joaquín Sabina un creador invitado eterno en el sonido mestizo de nuestra América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos