¡Súper ricos y fáciles! Picoteos para compartir

Salgamos de las típicas papas fritas, aceitunas y queso en cubos. Si vas a recibir a tus amigos, sorpréndelos con picoteos diferentes, sofisticados de apariencia, pero fáciles de hacer.

 

Imagen foto_0000002320140527115758.jpg

Crudites con salsa de eneldo

(Para 4 personas)

Ingredientes

2 zanahorias, 2 pepinos, 2 tallos apio, 200 g tomates cóctel.

Para la salsa: 1 huevo, 200 ml aceite de maravilla, 1 cucharada jugo de limón, sal, 1 ramita eneldo fresco, 50 g yogur natural sin azucar.

Preparación

Pelar la zanahoria, el pepino y el apio y cortarlos en bastoncitos. Lavar y pinchar con una brocheta los tomate de cóctel. Poner en un recipiente el huevo, el aceite y unas gotas de limón, salar. Emulsionar con la batidora hasta ligar bien la salsa.
Picar finamente el eneldo. Añadir a la mezcla anterior el yogur, el eneldo y volver a mezclar. Rectificar la sazón.

Servir los crudites con un bowl de salsa de eneldo.

 

 

Hummus

(Para 4 personas)

Ingredientes

175 g garbanzos, 50 g pasta tahine (de sésamo, el supermercados y tiendas orientales), 2 dientes ajo, el jugo de 2 limones, 1 pizca de comino molido, sal y pimienta, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de páprika.

Preparación

Dejar los garbanzos en remojo la noche anterior. Al día siguiente cocer en agua hirviendo con sal durante hora y media o hasta que estén tiernos. Escurrir y reservar (también dejar aparte el líquido de cocción).
Moler en la procesadora o juguera los garbanzos junto a la pasta tahine, los ajos pelados, el jugo de limón y 300 ml del agua de cocción de los garbanzos. Incorporar el comino, salpimentar y poner en un bowl. Bañar con un chorrito de aceite de oliva y espolvorear con páprika. Servir con galletas saladas, grissinis, pan pita o baguette.

Crema picante de pimiento asado

(Para 4 personas)

Ingredientes

2 ajos, 1 cucharadita comino molido, 60 g de nueces, 1 baguette, 1 cucharadita pimentón picante (o merkén), 5 pimentones morrón, sal, 50 ml aceite de oliva, 100 ml jugo de granada natural.

Preparación

Lavar y secar los pimientos. Pintar con un poco de aceite de oliva y hornear por 30 minutos o hasta que la cáscara se empiece a oscurecer. Retirar, tapar y dejar entibiar. Pelar y reservar.

Pelar las nueces y los ajos y ponerlos en la juguera junto a los pimientos asados; batir hasta obtener un puré espeso. Añadir el jugo de granada, el aceite de oliva, la sal, el comino y el pimentón picante o merkén. Volver a batir hasta obtener una crema espesa. Tostar unas rebanadas de baguette y servir.

Sigue > >