Espectáculos

Twin Peaks regresa con 90 minutos inéditos

Luego de 25 años, David Lynch decidió reunir al reparto y lanzar imágenes nunca vistas de la serie noventera.

Para los amantes de la series de televisión, el momento en que vivimos sin duda es una época dorada en cuanto a calidad y diversidad se trata. Series como Game of Thrones o Breaking Bad, son el ejemplo perfecto del buen momento de la pantalla chica.

Sin embargo, a principios de los noventa, dos series revolucionaron la cultura de la ciencia ficción y lo paranormal, precisamente Twin Peaks y luego Los Expedientes Secretos X. Estas dos series, consideradas de culto, aún generan un efecto potente y positivo en los espectadores. No es casualidad que Netflix, el servicio de reproducción por streaming más popular, tenga en su colección todas sus temporadas.

Twin Peaks, la obra en conjunto de David Lynch y Mark Frost, presenta el asesinato de Laura Palmer, la estudiante estrella como también la joven más popular del pueblo. Debido a esta desgracia, desde Washington llega el Agente Especial Dale Cooper (Kyle Maclachlan) para intentar descifrar este asesinato que, es uno más para Bob, asesino en serie que ya ha tomado la vida de distintas jóvenes.

No obstante, la trama no se reduce sólo a este hecho, sino que a través de los capítulos, el guión lleva al televidente hasta lo más profundo de este pequeño pueblo del norte de Estados Unidos. Un lugar a primera vista bello y tranquilo, pero que esconde un oscuro secreto detrás de los bosques, y unos habitantes que desbordan de locura y extrañeza.

Esta semana, Twin Peaks vuelve a estar en la palestra, con una noticia que muchos fans de Lynch y el Agente Cooper esperaron por mucho tiempo. El 29 de julio de este año, al fin se podrá ver nuevo material, a través del lanzamiento de la versión Blu-Ray de las dos temporadas.

Las imágenes que no se han visto hasta esa fecha, forman parte de lo que se desechó – quizás a propósito – de la película Twin Peaks: Fire Walk With Me – que también saldrá en Blu-Ray – , cuyo fin era dar a conocer la última semana de vida de Laura, y que David Bowie y el propio Lynch realizan el papel de actores, suceso que promete seguir cultivando el carácter de culto de la serie, cuyo final no estuvo exhento de polémicas.

A pesar de que la primera temporada de 8 capítulos, sea quizás lo más intrigante que nos haya regalado la televisión norteamericana, en la segunda bajó mucho el nivel, sobre todo por los trabajos en paralelo de Lynch y Frost, que delegaron la responsabilidad del guión a un grupo de personas que no dieron el ancho.

Así, los productores decidieron no renovarla, ocasionando un final abrupto, el cual Lynch se dedicó a dirigir e intentar plasmar lo que quería para la serie. Incluso con un desenlace surrealista y grotesco, existe una gran cantidad de público que aún siente la necesidad de una conclusión más digna. Y tal como dijo Laura: “nos vemos en 25 años más”.

El gesto de Lynch al reunirse con el antiguo elenco, da para fantasear en la posibilidad del retorno del director a la televisión y al mismo tiempo, a la creación de contenidos audiovisuales masivos. Se rumorea incluso, que se han realizado castings con el propósito de filmar nuevos capítulos, es decir, la realizacion de una nueva temporada, desechando la idea de un remake.

A continuación te dejamos con el trailer del material inédito próximo a estrenarse, además de una invitación a observar la serie. Y recuerden: “the owls are not what they seem“.

Fuente: Aullidos.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos